Se realizó el lanzamiento del programa “Acción Dinámica Familiar” del FOSIS


Un grupo de 20 familias provenientes de las diferentes localidades de nuestra comuna son parte de esta iniciativa, que contribuye al fortalecimiento de la vida familiar, interviniendo en el mundo privado, con apoyo social, entregando herramientas que permitan activar sus capitales. En la jornada estuvo presente nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, quien destacó la materialización de estos programas en el territorio, ya que apoyan al desarrollo de la comunidad alhuína.

El 10 de agosto se efectuó en dependencias del Salón Municipal el lanzamiento oficial del programa “Acción Dinámica Familiar” del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS).

En la jornada estuvo presente nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta; los concejales Nancy Cerda, Roberto Aravena y Rafael Cerda; además del agente de desarrollo local del FOSIS, Gustavo Moraga, y representantes de las 20 familias que serán beneficiadas con esta iniciativa.

Este programa busca contribuir al desarrollo y la dinámica familiar, realizando un trabajo grupal en beneficio del núcleo de los hogares. Esta iniciativa contribuye al fortalecimiento de la vida en familia, interviniendo en el mundo privado, con apoyo social para la transferencia de competencias y herramientas que permitan activar los capitales familiares, incluyendo formación y acompañamiento, además del financiamiento de iniciativas familiares.

“Me parece extraordinario que este tipo de proyectos se realice en toda la comuna, ya que habrá un apoyo de profesionales, enfocado en el área psicosocial, además de entrega de recursos para estas familias”, manifestó nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta.

Añadiendo que “lo que realizaremos será una intervención, entregándoles un apoyo constante. Este tipo de proyecto, para familias vulnerables a nosotros como autoridades nos deja muy contentos, porque uno de sus principales fines es el de mejorar su calidad de vida, algo sumamente importante”.

Por su parte, el agente de desarrollo local del FOSIS, Gustavo Moraga. “Este es un proyecto que será ejecutado por SODEM, en donde los profesionales ingresan a los domicilios, trabajan en directa relación con todas las familias. También se les hace un aporte de $150 mil para que ellos puedan financiar un sueño que tengan”.

Asimismo, el profesional dio cuenta de los conocimientos que se les entregarán a las familias. “El trabajo principalmente se desarrolla en las casas, pero hay una parte que son capacitaciones, ya que hay alrededor de 6 talleres, siendo 3 de estos obligatorios, donde se va a trabajar en dinámica familiar, habitabilidad y temas de educación financiera”.

De igual forma, destaca la duración de este programa. “Esta iniciativa se extenderá hasta abril del 2018 y las familias fueron seleccionadas desde el municipio, saliendo de distintos programas que se están ejecutando en el municipio”.

Para finalizar, el funcionario público manifestó que “esperamos el compromiso de las familias, que ellos abran sus puertas y reciban a los profesionales, continuando con este programa hasta el final”.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí: