Con éxito finalizó Escuela de Verano de la Ilustre Municipalidad de Alhué


Desde el complejo de Minera Florida se llevó a cabo esta entretenida iniciativa desde principios de enero, reuniendo a decenas de niñas y niños en torno al deporte y variadas actividades recreativas. En la jornada de cierre estuvo presente nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, quien destacó que este proyecto se seguirá desarrollando en el territorio.

Por diferentes motivos son muchos los niños y niñas de toda nuestra comuna que no pueden salir fuera de Alhué de vacaciones, lo que en ciertos momentos podría  inducir a los pequeños a hábitos poco adecuados.

Por este motivo, nuestras autoridades, lideradas por el Alcalde Roberto Torres Huerta, junto con el Honorable Concejo Municipal y el Departamento de Educación, gestionaron la realización de la primera Escuela de Verano para cada uno de los niños y niñas de toda la comuna.

Desde comienzos de enero se llevó a cabo esta iniciativa desde el Complejo Deportivo de Minera Florida, en donde los pequeños tuvieron la oportunidad de realizar todo tipo de actividades deportivas, además de entretenerse con variados juegos.

El 9 de febrero se efectuó el cierre de esta destacada iniciativa, en la que estuvo presente nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, quien subrayó que “hemos tenido durante enero y principios de febrero nuestra Escuela de Verano, en donde han participado alrededor de 80 niños y niñas de diferentes sectores de nuestra comuna, con todo tipo de actividades deportivas y recreativas”.

Además, el jefe comunal destacó que “quiero agradecer a Minera Florida, porque ellos nos facilitaron su complejo deportivo para realizar esta Escuela de Verano. También agradecerle a los profesores de educación física y de diferentes talleres que estuvieron todos estos días trabajando con nuestros niños, además de agradecerle a los padres por la confianza que nos entregan”.

De la misma forma, nuestro edil subrayó que “el principal objetivo de esta iniciativa es que los niños disfrutaran de sus días de vacaciones, teniendo algunos días de recreación”.

Para concluir, la autoridad confirmó que esta Escuela de Verano se seguirá desarrollando en Alhué. “El compromiso que hemos hecho con el director del Departamento de Educación, Erick Amigo, es que en las vacaciones de invierno también vamos a tener algunas actividades para ellos”.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí: