Adultas mayores de Alhué participaron del cierre del Programa Yo Emprendo Semilla Vínculos


Desde la comuna de Maipú se realizó la ceremonia de finalización de esta iniciativa, que benefició a dos vecinas del territorio con la entrega de recursos y capacitaciones, con el objetivo de que pudieran desarrollar sus negocios.

Este miércoles se efectuó la ceremonia de cierre del Programa Yo Emprendo Semilla Vínculos, iniciativa a cargo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, destinado a adultos mayores de la Región Metropolitana.

La jornada se desarrolló en la comuna de Maipú, en donde asistieron dos vecinas de nuestro territorio para exponer sus emprendimientos, los que constaban de ventas de variadas plantas y flores, y otro negocio enfocado en la comercialización de artículos para el hogar (sábanas, ollas, toallas, etc.).

El Programa Yo Emprendo Semilla Vínculos busca que los adultos mayores mejoren ostensiblemente sus ingresos y condiciones de vida, esto por medio de capacitaciones y entrega de financiamiento, utilizando las capacidades y fortalezas de cada uno de los usuarios.

En esta cita estuvieron presentes variadas autoridades, como es la directora metropolitana del FOSIS, Alejandra Jaurés; el director ejecutivo subrogante del FOSIS, Cristian Troncoso; la encargada de Empleabilidad del FOSIS, Marcela Basaure; la encargada del Programa del SENAMA, Natalia Castro; y la especialista de grupos vulnerables de la SEREMI de Desarrollo Social, Paulina Collins, entre otros asistentes.

Cabe destacar, que los beneficiarios recibieron $300 mil para la realización de cada uno de sus negocios, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y de sus familias.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí: