Alcalde Roberto Torres Huerta confirma que el 30 de enero se inaugurará Farmacia Popular de Alhué

A partir de las 18:00 horas se llevará a cabo esta jornada tan especial, que abrirá las puertas de este recinto, que entregará medicamentos a precios accesibles a toda nuestra comunidad. Los requisitos para poder utilizar este beneficio son: pertenecer a un sistema previsional (FONASA o ISAPRE); ser residente de Alhué; estar en tratamiento y contar con una receta emitida por un médico. De la misma manera, los documentos que se deben presentar para inscribirse son: receta médica que no supere los 6 meses de antigüedad; fotocopia de carnet; y cartola del Registro Social de Hogares.

En la actualidad los tratamientos de salud son sumamente costosos, llegando a consumir lo que no tienen los pacientes. Algo parecido es lo que pasa con los medicamentos, los que en ciertos momentos son tan caros que no pueden ser adquiridos.

Esta es una situación que también se produce en Alhué, por lo que nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta y el Honorable Concejo Municipal han estado trabajando por mucho tiempo para implementar la primera Farmacia Popular del territorio, iniciativa que entregará medicamentos a precios accesibles a todos los vecinos.

En ese sentido, nuestro edil hizo un importe anuncio para toda la comunidad. “Tenemos una muy buena noticia, porque ya hemos obtenido toda la documentación que es necesaria para acreditar nuestra Farmacia Popular. El último documento que requeríamos era la resolución sanitaria, la que ya llegó al municipio”.

De la misma manera, dijo que “desde ya queremos invitar a todos nuestros vecinos a la inauguración oficial de la Farmacia Popular ´Señora Felicinda´, la que se realizará el próximo martes 30 de enero, desde las 18:00 horas”.

El jefe comunal aprovechó de recordar las razones que llevaron a concretar este proyecto. “Todos conocemos los altos costos que tienen los medicamentos en nuestro país y sobre todo para la gente más vulnerable, como son los adultos mayores, a quienes este proyecto los beneficiará de sobremanera. Nuestra intención es comprar los medicamentos a un costo mucho menor, para que luego los vecinos tengan la oportunidad de adquirirlos pagando menos”.

Para optar a este beneficio, los interesados deben cumplir una serie de requisitos, como es pertenecer a un sistema previsional (FONASA o ISAPRE); estar en tratamiento y contar con una receta emitida por un médico; y ser residente de la comuna de Alhué. Asimismo, los documentos que se deben presentar para la inscripción en la Farmacia Popular son: receta médica que no supere los 6 meses de antigüedad; fotocopia de carnet; y cartola del Registro Social de Hogares.

Para finalizar, el Alcalde Torres recalcó que la Farmacia Popular estará ubicada en dependencias del Centro de Salud Familiar de Villa Alhué. “Ese espacio fue remodelado, para poder instalar de la mejor manera este nuevo recinto que prestará un servicio muy importante a todos nuestros vecinos”.