Alcalde Roberto Torres Huerta destaca que se retomaron obras del nuevo Consultorio de Hacienda Alhué

Nuestro edil indicó que los trabajos debiesen extenderse hasta fines de este año, para tener operativo este establecimiento médico a comienzos del 2018. Por otra parte, el jefe comunal dio cuenta sobre los avances en la cancha de futbolito que se está construyendo en el sector de Ignacio Carrera Pinto, subrayando que las obras están prácticamente terminadas, por lo que a principios de diciembre este recinto deportivo podrá ser utilizado por todos los vecinos de esta localidad.

El 2016 comenzó la construcción del Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) de Hacienda Alhué, un recinto de primer nivel que podrá atender de la mejor manera a los vecinos de todos los sectores de esta localidad y sus alrededores.

Sin embargo, la construcción de este establecimiento ha sufrido una serie de inconvenientes, ya que la empresa que estuvo trabajando en las obras tuvo un problema administrativo con el Servicio de Salud Metropolitano Occidente (SSMO), por lo que se terminó abruptamente con el contrato de construcción del CECOSF.

No obstante, tras gestiones de nuestro Alcalde Roberto Torres y del Honorable Concejo Municipal con el SSMO, se logró que se retomaran las obras de este establecimiento de salud, las que ya comenzaron a desarrollarse.

“Realizamos un recorrido con el director de Obras Municipal, para inspeccionar los trabajos que se están desarrollando en proyectos que ya están en sus últimas etapas. El CECOSF es una iniciativa muy esperada y sentida para todos los vecinos del sector de Hacienda Alhué y sus alrededores”, explicó el jefe comunal.

Añadiendo que “tenemos muy buenas noticias, porque ya está trabajando en ese sector, terminando los últimos detalles de este proyecto. Al nuevo consultorio le falta muy poco para estar culminado, cerca de un 6% de trabajo. Se están realizando las últimas conexiones, se están preparando los estacionamientos, entre otros puntos técnicos”.

Nuestro edil recalca que las obras finalizarían muy pronto. “El consultorio debiera estar terminado a fines de este año, o en el peor de los casos, en enero del 2017. En alrededor de 2 meses el CECOSF estará funcionando para toda la comunidad de Hacienda Alhué”.

Asimismo, la autoridad entregó otra muy buena noticia. “La atención de los consultorios en Alhué es en primaria, lo que quiere decir que se atiende de lunes a viernes hasta las 17:00 horas, pero nosotros haremos un esfuerzo con el Concejo Municipal y el Departamento de Salud, para que este nuevo consultorio atienda con profesionales y técnicos, de lunes a domingo, aparte de ofrecer atención nocturna para toda la comunidad”.

Además, el Alcalde Torres señaló que donde está ubicada la actual posta de este sector, se instalará una multicancha y una plaza. “Con la comunidad de Hacienda Alhué decidimos construir estos proyectos, para que los vecinos puedan realizar actividades físicas y recreativas”.

De igual forma, se refirió al proyecto de mejoramiento de la Cancha de Fútbol de esta localidad. “Tenemos otra iniciativa que está lista técnicamente, sólo estamos esperando la llegada de los recursos que estarían disponibles los próximos meses. Se inyectarán $60 millones para mejorar la infraestructura deportiva de este recinto”.

Por otra parte, el jefe edilicio verificó los avances en el proyecto de la cancha de pasto sintético del sector de Ignacio Carrera Pinto. “Esta iniciativa está prácticamente lista, sólo se deben hacer unas modificaciones por parte del Gobierno Regional. Debemos destacar que junto con el Concejo Municipal, se aprobaron recursos que saldrán de parte de nuestro municipio, para instalar iluminación a esta cancha”.

Finalmente, subrayó que las obras de este nuevo recinto deportivo debieran finalizar a principios de diciembre. “Por todos los pequeños detalles que aún le restan a este proyecto, creemos que durante la primera semana de diciembre abriremos las puertas de esta cancha a toda la comunidad”.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí: