Alcalde Roberto Torres Huerta gestiona apoyo de parte de Minera Florida a proyecto de sellos de calidad de miel de Alhué

En un encuentro que sostuvieron con el gerente de Fundación Yamana, Douglas Martínez, además del presidente de la Asociación de Apicultores de Alhué, Aníbal Palma, se anunció que esta entidad entregará recursos para que la empresa Inversiones Carmencita asesore en diversas materias a los productores de miel de la comuna. De esa manera se avanzará en la obtención de estos importantes reconocimientos.

El 13 de julio se desarrolló un importante encuentro en Alhué, enmarcado en el destacado proyecto que actualmente se está realizando, que busca obtener una serie de sellos de calidad y de origen de la miel que se produce en el territorio.

La jornada fue liderada por nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, en la que estuvo presente también el gerente de Fundación Yamana, Douglas Martínez, el presidente de la Asociación de Apicultores de Alhué, Aníbal Palma, además de representantes de Inversiones Carmencita y funcionarios de PRODESAL.

“Como lo hemos comunicado en otras ocasiones, estamos haciendo un trabajo bastante potente con los apicultores de Alhué para obtener la denominación de origen de la miel, pero antes de eso, debemos obtener otros sellos. Por ello, ya se está trabajando en el sello de la marca para los apicultores”, explicó el jefe comunal.

Asimismo, recalcó el apoyo recibido. “La fundación se comprometió a ayudarnos de forma económica, para poder materializar este lindo proyecto que tienen los apicultores de la comuna, en el que nosotros también los estamos apoyando como municipio. Si esto logra poder realizarse, el día de mañana vamos a poder darnos a conocer como comuna, además de destacarnos en el ámbito del turismo”.

Por último, dio cuenta del rol fundamental que cumplirá la empresa Inversiones Carmencita. “Nosotros como municipalidad vamos a firmar un protocolo de acuerdo, donde ellos van a hacer una colaboración durante tres años, prestando asesorías con profesionales en terreno, esto enfocado en los apicultores de Alhué. Esta empresa nos ayudará a que no se les mueran las colmenas, además instruirán a los apicultores para que tengan una producción limpia, y que hagan un buen manejo de sus colmenares”.