Alcalde Roberto Torres Huerta realiza inspección de variados proyectos que se ejecutan en Alhué

Un completo recorrido por la comuna desarrolló nuestro edil, recalcando que la próxima semana finalizarían los trabajos de la nueva Estación Médico Rural de Pincha; además visitó las obras de los remozados baños de la Escuela San Alfonso, los que están a punto de finalizar. También se dirigió hasta la Escuela San Alfonso, para ver los avances de las nuevas salas de este recinto educacional; aparte de inspeccionar el cierre perimetral de la nueva Multicancha y plaza de la localidad de El Asiento. Todas estas mejoras ascienden a $320 millones de inversión.

Son variados los proyectos que actualmente se están desarrollando en nuestra comuna, todos enmarcados bajo la actual gestión municipal. Por ello, el 11 de agosto nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta efectuó una inspección a cuatro destacadas iniciativas que mejorarán la calidad de vida de toda la comunidad.

“Con mucha lluvia salí acompañado con el equipo profesional de nuestro municipio a inspeccionar los avances de algunos proyectos. Fuimos hasta Hijuelas de Pincha para visitar los últimos detalles de la posta que hemos construido en ese sector en conjunto con CODELCO. Esto nos tiene muy contentos, porque este recinto entregará una mejor calidad de servicio a los vecinos del sector. Debemos señalar que la próxima semana debiese estar lista, para que la comencemos a equipar, pudiendo estar operativa para todos los vecinos”, explicó el jefe comunal.

Asimismo, se dirigieron hasta la Escuela de San Alfonso. “En este establecimiento hicimos un proyecto en conjunto con CODELCO y la comunidad, con el objetivo de construir nuevos baños para todos los estudiantes y funcionarios de este recinto. Esto porque los baños que se tenía anteriormente eran muy antiguos, no cumplían con las características para dar una buena atención. Este proyecto está prácticamente terminado, en un par de semanas más se estaría entregando”.

Igualmente, nuestro edil también visitó la Escuela Hacienda Alhué. “Creemos que en dos o tres semanas más estaríamos terminando con las nuevas salas para este establecimiento. Se están haciendo dos salas para el Proyecto de Integración Escolar, además de una sala de profesores y baños. Este proyecto va a entregar una mayor calidad tanto a estudiantes, como profesores y asistentes de la educación de este establecimiento”.

De la misma manera, se inspeccionaron los avances en las obras de la nueva Multicancha y plaza que se ejecuta en El Asiento. “Ya están culminando estas obras, ahora se está haciendo el cierre perimetral de ambos proyectos, para que los podamos entregar a la comunidad en un par de semanas. Los vecinos de estos sectores necesitaban un espacio recreativo y un lugar para desarrollar actividades deportivas”.

Por último, el Alcalde Torres destacó que estos variados proyectos tienen un costo aproximado de $320 millones. “Sólo buscamos seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes de Alhué”.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí: