Alcalde Roberto Torres Huerta se reúne con director provincial de Vialidad para analizar mejoras en variados caminos

En la jornada se vieron una serie de reparaciones de baches que se realizarán en las rutas de Loncha, Quilamuta, entre otras. Además, se ejecutarán podas de arbustos y árboles, con el objetivo de evitar emergencias con el tendido eléctrico. De la misma manera, se efectuará un mejoramiento en el camino que pasa por la Cuesta Alhué y que se dirige hasta Melipilla.

El 10 de mayo nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta sostuvo una importante reunión con el director provincial de Vialidad, Orlando Ugalde, analizando variadas mejoras que se desarrollarán en caminos de la comuna por medio del Contrato Global.

“Estuvimos viendo una serie de trabajos que debemos hacer, partiendo con los obras de bacheo, tapando hoyos que hay en los pavimentos”, explicó el jefe comunal.

Añadiendo que “también se habló de los arreglos que se harán desde la Cuesta de Alhué, hasta el cruce que llega al sector de Tantehue, obras que se realizarían este año. Además, se realizarán los roces o podas de los caminos respectivos, como es el que se dirige a Quilamuta, hacia Loncha, y los caminos que van a El Asiento y Pichi”.

Nuestro edil recalcó que ya se están licitando todos los recursos necesarios para ejecutar estas mejoras. “Estos montos estarían disponibles en cerca de 3 o 4 meses más”.

A su vez, el director provincial de Vialidad, Orlando Ugalde, expresó que “estamos programando las obras más prioritarias que nos ha pedido el Alcalde. Principalmente nos enfocaremos en el camino que se dirige al sector de El Membrillo, con 500 metros de pavimentación y el camino de Pincha, con alrededor de 4 km de mejoras”.

Finalmente, la autoridad indicó una fecha tentativa para que comiencen estos trabajos. “Creemos que las obras por el Contrato Global debieran empezar a finales del mes de julio, esto porque a pesar de que el contrato ya fue tramitado, la empresa a cargo debe hacer varios trabajos administrativos, presentando boletas de garantía y pólizas de seguro, para luego comenzar con este mejoramiento de caminos”.