Alcalde Roberto Torres Huerta se reúne con representantes de Banco Estado para seguir trabajando en instalación de sucursal en Alhué

Nuestro edil, junto con la Gobernadora Cristina Soto Messina y los concejales Nancy Cerda, Leonel Acevedo y Roberto Aravena, se dirigieron hasta Santiago para sostener un encuentro con el gerente de Sucursales de la Zona Norte de esta entidad, con el objetivo de analizar esta iniciativa, que podría materializar la primera oficina bancaria para el territorio.

Desde hace un buen tiempo que nuestras autoridades, lideradas por el Alcalde Roberto Torres Huerta y el Honorable Concejo Municipal, están trabajando para concretar un anhelado sueño en Alhué, la instalación de una sucursal bancaria.

Por este motivo, se han desarrollado variadas jornadas de trabajo con la gerencia regional de Banco Estado, las que buscan poder materializar este proyecto, que facilitaría todo tipo de transacciones dentro de la misma comuna.

En ése sentido, el 5 de diciembre nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, junto con la Gobernadora Cristina Soto Messina y los concejales Nancy Cerda, Leonel Acevedo y Roberto Aravena sostuvieron un encuentro con el gerente de Sucursales de la Zona Norte de esta entidad bancaria, Franklin Vildósola, para seguir avanzando en este proceso.

“Banco Estado ha estado instalando en varias comunas pequeñas como Alhué diversas sucursales, así que nosotros cuando nos enteramos de esas iniciativas empezamos a trabajar arduamente para recopilar toda la información que esta empresa necesita como banco”, explicó el jefe comunal.

De igual manera, dijo que “nosotros como municipio ya hemos reunido prácticamente todos los antecedentes que nos solicitaron, sólo nos faltan algunos detalles que vamos a anexar en las próximas semanas. Además, nosotros debemos traspasar todas las cuentas corrientes de la municipalidad al Banco Estado, porque actualmente tenemos una cuenta en otro banco”.

Nuestro edil destacó lo logrado en esta jornada. “Quedamos con una muy buena sensación, porque la factibilidad de que instalemos una sucursal bancaria en Alhué es bastante alta. El gerente nos señaló que cumplimos con todos los requisitos, pero obviamente se debe realizar una evaluación interna de Banco Estado”.

Para concluir, la autoridad precisó que “quedamos de acuerdo en que entre marzo y abril vamos hacer los procesos administrativos necesarios, para que más adelante esta sucursal pueda estar instalada en Alhué. Lo que nos dijeron desde el Banco Estado es que esto debiera ocurrir a finales del 2018 o principios del 2019, y sería algo sumamente útil para todos nuestros vecinos”.