Alcalde Roberto Torres Huerta sostiene nueva reunión con representantes de SEREMI de Bienes Nacionales para solucionar títulos de dominio pendientes del 2010

El jefe comunal indicó que son 40 las familias de Alhué que aún están esperando que se pueda solucionar esta dificultad, por lo que se acordó con que nuestro municipio, en conjunto con la SEREMI de Bienes Nacionales, se harán cargo de cada una de las carpetas pendientes, para terminar con este proceso que tanto ha demorado.

En el marco de las diferentes reuniones que el Alcalde Roberto Torres Huerta sostuvo el 8 de febrero en Santiago, nuestro edil se reunió con el SEREMI de Bienes Nacionales subrogante, Nilo Castillo, con la finalidad de trabajar en la entrega de una serie de títulos de dominio que están pendientes desde el 2010.

En la cita también estuvo presente el Gobernador subrogante de Melipilla, Cristian León, además del concejal Roberto Aravena.

“Nosotros como municipio vamos a firmar un convenio para trabajar en la regularización de títulos de dominio de vecinos que están esperándolos desde el año 2010, tras el terremoto de aquella época”, expresó el jefe comunal.

Añadiendo que “hemos podido conseguir una serie de recursos en la Subsecretaría de Desarrollo Regional, por lo que luego firmemos un convenio con la SEREMI de Bienes Nacionales, para que podamos materializar la culminación de este proceso”.

De igual forma, la autoridad destacó que “en los próximos días nos vamos a reunir con los vecinos que aún esperan sus títulos de dominio, dándoles a conocer el proyecto que vamos a hacer, para entregarles una solución definitiva a esta dificultad”.

Para terminar, nuestro edil sostuvo que “creemos que este proceso podría demorarse alrededor de un año, para que los vecinos en forma definitiva puedan recibir los títulos de dominio correspondientes”.