Alcalde Roberto Torres solicita a Subsecretaría de Prevención del Delito recursos para continuar con Centro de Atención a la Familia

El jefe comunal se reunió con representantes de esta entidad para solicitar la continuidad durante el 2018 de este programa que ha apoyado a las familias de nuestra comuna, ya sea en temas de violencia, separación, entre otras situaciones conflictivas. En la jornada estuvo presente la Gobernadora de Melipilla, Cristina Soto Messina y el concejal Roberto Aravena.

El Centro de Atención a la Familia (CAF) es un proyecto que lleva casi tres años funcionando en nuestro territorio, prestando una ayuda a las familias vulnerables y vecinos que hayan sufrido cualquier tipo de violencia o vulneración a sus derechos.

En relación a esta iniciativa, nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta sostuvo una jornada de trabajo con representantes de la Subsecretaría de Prevención del Delito, solicitando la continuidad del CAF.

“Junto con Gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, y el concejal Roberto Aravena nos reunimos con el jefe de gabinete de la Subsecretaría de Prevención del Delito, para volver a presentar el proyecto del CAF, un recinto absolutamente necesario, ya que se atiende a una gran cantidad de personas que han sido vulneradas en sus derechos, que sufren de violencia intrafamiliar”, explicó nuestro edil.

De la misma forma, el jefe comunal destacó la importancia de este proyecto. “Nosotros, junto con el Concejo Municipal, sentimos que el CAF es una iniciativa que debe seguir, porque de lo contrario, los vecinos tendrían que ir hasta Melipilla, y ahí lo más probable es que esperen cerca de 6 meses para tener una hora, pero acá en Alhué los podemos ayudar de forma inmediata. Queremos que vaya disminuyendo este flagelo de violencia, el que lamentablemente ocurre a nivel nacional, y la comuna no escapa a eso”.

Para finalizar,  recalcó la respuesta que entregaron desde la Subsecretaría de Prevención del Delito. “Este proyecto está muy bien evaluado de parte de esta entidad gubernamental, por lo quedamos de volver a reunirnos a principios de septiembre para analizar la factibilidad de que los recursos se otorguen a nuestra comuna, para que continúe desarrollándose el Centro de Atención a la Familia”.