Alcaldía


Alcalde Roberto Torres HuertaRoberto Torres Huerta

Alcalde Ilustre Municipalidad de Alhué 

Periodo 2016-2020

 

Elizabeth Castillo

Secretaria Alcaldía

Correo electrónico: alcaldia@comunaalhue.cl 

 

La Alcaldía coordina la labor administrativa que deriva el funcionamiento de la gestión diaria del Alcalde. También debe coordinar el contenido, la forma y la oportunidad en que se entrega la información a la comunidad, tanto del punto de vista de las Relaciones Públicas, como de las comunicaciones.

Tiene como objetivo apoyar el desarrollo de las actividades administrativas y protocolares del Alcalde, además de procurar el fluido desarrollo de las comunicaciones e informaciones entre el Municipio y la comunidad, cooperando con ésta y propendiendo a generar condiciones para la asociatividad municipal a nivel nacional e internacional.

Estas son las funciones de la Alcaldía:

  • Colaborar en las actividades y situaciones que requieran el pronunciamiento o decisión directa del Alcalde;
  • Programar y coordinar las actividades administrativas y protocolares de apoyo directo al Alcalde, atendiendo su correspondencia oficial y personal;
  • Administrar el sistema de comunicaciones interinstitucional y con la comunidad local;
  • Administrar las tareas y funciones del Departamento de Cooperación y Asociativismo;
  • Cumplir en general, con todas aquellas funciones no especificadas que le encomiende el Alcalde.