Alhué conmemoró el Día Internacional de la Salud Mental


Funcionarios del Departamento de Salud desarrollaron una serie de actividades con el objetivo de recordar esta fecha tan especial, entregando informaciones a la comunidad con respecto a esta temática, además de realizar una intervención en el Liceo Sara Troncoso y en nuestro municipio.

Todos los 10 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Salud Mental, con una campaña que busca concentrar la atención mundial en la identificación, tratamiento y prevención de algún trastorno emocional o de conducta.

Bajo ese marco, el 10 de octubre Alhué también realizó la conmemoración de este día con variadas actividades, las que fueron desarrolladas por el equipo profesional del Departamento de Salud Municipal.

En la jornada se hizo entrega de informaciones desde la sala de espera del Centro de Salud Familiar de Villa Alhué, en donde se explicó la importancia de la salud mental; cuándo se deben hacer consultas con especialistas; además de la relevancia que posee la terapia farmacológica.

Tras esto, se desarrolló el programa radial de promoción de salud enfocado en esta temática, para que posteriormente se realizara una intervención en el Liceo Sara Troncoso, con entrega de informaciones y datos relevantes al alumnado.

Cabe destacar, que los funcionarios de salud también otorgaron informaciones en dependencias de nuestro municipio y en otros recintos públicos de la comuna.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí: