Con gran participación se realizó segunda Feria Científica del Liceo Sara Troncoso

Estudiantes de entre 5° Básico y 4° Medio presentaron variados y entretenidos experimentos a sus compañeros, todo en marco de la celebración del Día de la Ciencia y la Tecnología.

El 10 de noviembre la ciencia se tomó las dependencias del Liceo Sara Troncoso, esto porque se desarrolló por segunda vez una Feria Científica en este establecimiento, la que trajo consigo todo tipo de experimentos.

Estudiantes de entre 5° Básico y 4° Medio fueron los protagonistas de esta jornada, presentando variados procedimientos científicos, que mantuvieron muy atentos a sus compañeros de cursos menores.

Esta actividad busca generar una mayor motivación por la ciencia entre el alumnado, con el objetivo de que más de uno pueda estudiar alguna carrera relacionada con esta materia.

En la cita estuvo presente la concejal Nancy Cerda, quien destacó que “me encantó la participación de los niños, todos muy creativos y activos. Sé que este un trabajo que realizó cada curso y que se esforzaron mucho en todo lo que nos presentaron. Felicito a los estudiantes y profesores que hacen posible esta importante actividad”.

Asimismo, dijo que “me gustaría que esto se hiciera a nivel comunal, en donde participaran todos los colegios de Alhué, de Pichi, El Asiento, Hacienda Alhué y San Alfonso, porque todos los niños de nuestra comuna son creativos y podríamos encontrar cosas muy novedosas con cada uno de los establecimientos”.

Por su parte, el profesor de ciencias de este establecimiento, Ángel Muñoz, se mostró muy satisfecho con el desarrollo de esta jornada. “En el marco del Día de la Ciencia y la Tecnología del país, nosotros no quisimos restarnos de esta iniciativa que promueve el Gobierno, y realizamos esta segunda Feria Científica. Este año tuvimos la gratificante presencia de la Escuela San Alfonso, quienes también pudieron venir a apreciar el trabajo de los alumnos”.

El docente dio cuenta de algunos de las exposiciones que se desarrollaron en la jornada. “Aparte de los experimentos, tenemos unos cargadores solares de celular, unos drones que también utilizan energía solar, porque hemos tratado de innovar. Tuvimos variados experimentos, trabajando con humo, con agua, con motores, molinos de viento, además de trabajar con diferentes tipos de reacciones químicas”.

De la misma manera, indica que “todo lo llevamos a un plano más lúdico, más entretenido, porque principalmente el público que tenemos son niños pequeños, para que ellos puedan entender y acercarse más a la ciencia. Queremos que se motiven, para que puedan seguir estudiando algo ligado a la ciencia”.

En tanto, el director del Liceo Sara Troncoso, Juan Luis Gamboa, sostuvo que “esto para nosotros es una gran satisfacción, pero implica un gran trabajo de los profesores y de los alumnos. Nos llena de orgullo ver el trabajo que pueden hacer nuestros niños, además que hemos invitado a los apoderados, para que puedan observar el trabajo que desarrollan los estudiantes”.

Finalmente, destacó la motivación de los alumnos en esta jornada. “En general los niños del liceo se motivan mucho para este tipo de actividades. Hemos tenido una buena Feria del Libro y presentaciones de Fiestas Patrias, en donde todos participan. Esto es parte de nuestro sello de inclusión, porque nosotros incluimos a todos los alumnos en las actividades, independiente de su rendimiento o de su situación de necesidades especiales. Es conmovedor verlos como trabajan”.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí: