Con alta participación se realizó Festival “Santiago es Movimiento Rural” en Alhué

Desde el frontis de nuestro municipio se desarrollaron una serie de presentaciones artísticas totalmente gratuitas para toda la comunidad. Se contó con el rock de Alfa Alfa, una banda formada con jóvenes de Alhué; también estuvo presente Pasión Norteña de Loica, una agrupación de música ranchera de San Pedro; para culminar con la presentación de la obra de teatro “Viaje a la luna”, del colectivo artístico La Patogallina.

En el marco del Programa Santiago es Mío de la Intendencia Regional Metropolitana, Alhué fue seleccionado para ser parte del festival “Santiago es Movimiento Rural”, una iniciativa que busca fomentar y poner en circulación a los artistas locales de variadas comunas rurales.

En ése sentido, el sábado recién pasado se realizó la presentación de este festival en nuestro territorio, en donde cientos de personas tuvieron la oportunidad de disfrutar de variados shows en el frontis del municipio.

La jornada comenzó con Pasión Norteña de Loica, una agrupación de música ranchera de la comuna de San Pedro, quienes a punta de corridos y cumbias, animaron a los presentes.

Luego se subió al escenario Alfa Alfa, una nueva banda de rock formada en Alhué con 4 jóvenes, quienes interpretaron diversos clásicos, ganándose el aplauso de todos los asistentes.

Para cerrar el festival, se presentó la obra “Viaje a la luna”, del colectivo artístico La Patogallina. Esta historia narra las aventuras que enfrenta el equipo de “Pelotillehue films”, una productora formada por 6 payasos, quienes buscan filmar en un solo día una versión de “Viaje a la luna”. El apuro, las absurdas situaciones y los problemas a los que deben hacer frente son el argumento principal de esta disparatada obra, la que se nutre además de una banda musical en vivo y la participación  del público.

En la jornada estuvo presente en representación de nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, la Administradora Municipal, Isabel Barraza López; la directora del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana,  Ana Carolina Arriagada; y el concejal Hugo Lazo.

“A nombre del Alcalde Roberto Torres Huerta y del Concejo Municipal agradecemos al Consejo de la Cultura por estas hermosas presentaciones que tuvimos la oportunidad de ver. También agradezco a los vecinos que nos acompañaron”, destacó la Administradora Municipal, Isabel Barraza López.

A su vez, la directora del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana,  Ana Carolina Arriagada, recalcó que “estamos muy contentos por la participación, porque este programa busca llegar a las 52 comunas de la Región, y al fin llegamos a las comunas rurales, teníamos muchas ganas de estar con ellos, porque tienen muchas condiciones de lejanía para acceder a la cultura. También estamos contentos por la participación del municipio, lo que hizo la encargada de Cultura ha sido muy bueno, favoreciendo el desarrollo del festival”.

La autoridad añadió que “el principal objetivo de esta iniciativa es lograr asociatividad, ya que las comunas rurales que están participando de esto se juntaron y definieron lo que querían, ellos mismos eligieron la programación. Este no es un programa que venga a imponer a las comunas, sino que busca que las comunas que conocen mucho más su realidad, sean quienes escojan la programación, de manera que sea mucho más pertinente. También buscamos que las familias puedan acceder a espectáculos de calidad, además de recuperar los espacios públicos y visibilizar a los artistas locales”.

Por último, el concejal Hugo Lazo manifestó su alegría. “Que Alhué sea la primera comuna rural en partir con este ciclo de presentaciones es muy importante y ver la concurrencia que tuvimos me deja más contento. Todos quedamos sorprendidos con la capacidad que tiene Alfa Alfa, una banda de nuestra comuna. Esto es parte del desarrollo, algo que Alhué se merece, algo que debemos entregarle a cada uno de nuestros vecinos”.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí: