Con charlas para estudiantes se sigue conmemorando Mes contra la violencia hacia la Mujer

El Centro de Atención a la Familia organiza una serie de actividades con la finalidad de sensibilizar a la ciudadanía acerca de esta dificultad que afecta a todo Chile. En ese sentido, comenzaron a desarrollarse estos talleres para alumnos de sexto y séptimo Básico del Liceo Sara Troncoso, en donde se abordaron variadas temáticas, como son los tipos de violencias, sus causales y sus eventuales consecuencias, además de cómo prevenirla.

Como todos los años, durante noviembre el Centro de Atención a la Familia (CAF) conmemora el “Mes en Contra de la Violencia hacia la Mujer”, esto con el objetivo de sensibilizar e informar a la comunidad acerca de esta problemática social que actualmente afecta a las mujeres

Las profesionales del CAF realizan una serie de actividades que buscan tomar conciencia de las causas y consecuencias de esta lamentable realidad que afecta a todo nuestro país.

Bajo ese marco, este lunes comenzaron a desarrollarse talleres de sensibilización de violencia intrafamiliar para alumnos de sexto y séptimo Básico del Liceo Sara Troncoso.

Esta jornada se desarrolló en dependencias del Auditorio de este recinto educacional, en donde se abordaron los variados tipos de violencia existentes, sus causales, consecuencias y cómo actuar frente a esta problemática.

Cabe consignar, que la intervención de los estudiantes ha sido positiva, ya que han participado en diversos talleres, con mucha atención y respeto, dando a conocer sus opiniones y experiencias que hacen alusión a este tema.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí: