Con destacada participación de vecinas Alcalde Roberto Torres Huerta y H. Concejo celebraron Día de la Madre

Cientos de vecinas se reunieron para conmemorar la importancia que tienen en nuestra comuna y en la sociedad. Stands informativos y de belleza estuvieron disponibles en esta jornada, además de la presentación y animación de “Lalo Catalán”.

El 10 de mayo se realizó en Alhué la celebración oficial del Día de la Madre, jornada que repletó el Parque Comunal, con el objetivo de conmemorar como corresponde a todas las mamás de nuestro territorio.

La cita fue organizada por nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta y los concejales Nancy Cerda, Roberto Aravena, Leonel Acevedo, Rafael Cerda, Mario Huerta y Hugo Lazo; además de las más de las madres que pudieron disfrutar de todas las actividades que estaban preparadas para ellas.

En la celebración estuvieron disponibles todo tipo de stands informativos, tales como del Departamento de Salud, del Centro de Atención a la Familia, del Programa Mujeres Jefas de Hogar, la Biblioteca Pública Municipal, entre otros.

Además, estuvieron disponibles variados stands de belleza, como es manicure, peluquería, masajes, maquillaje, entre muchos otros. Del mismo modo, la animación y la música estuvieron a cargo de “Lalo Catalán”, quien junto a su músico animó a las presentes, con bailes y variadas canciones.

Nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta se mostró satisfecho con lo realizado. “Primero que todo quiero enviar un afectuoso saludo a cada una de las madres de nuestra comuna, que son un pilar fundamental en el desarrollo de Alhué. Nos tiene muy contento que ellas vengan al Parque a celebrar su Día, que aprovechen estas actividades enfocadas en dar un espacio a ellas, para que puedan disfrutar y pasarlo bien”.

Asimismo, recalcó que este tipo de actividades se seguirán realizando, no sólo para las madres, sino que para todos los vecinos. “Como ya es costumbre, nosotros hacemos la celebración del Día del Niño, del Adulto Mayor, de Navidad, entre otras. Obviamente que las actividades van a continuar como lo hemos hecho, porque seguiremos desarrollando el compromiso que tenemos con el Concejo Municipal, de darle más vida a nuestra comuna, celebrando con todos los vecinos”.

El concejal Rafael Cerda dijo algo similar. “Debemos destinar recursos para fomentar este tipo de actividades, y a todo nivel, ya sean adultos mayores, niños y jóvenes”.

Por su parte, el concejal Leonel Acevedo recalcó que “estoy muy contento por todas las mamitas de nuestra comuna, verlas tan entretenidas, siendo muy bien atendidas. Tuve la oportunidad de saludar a muchas de ellas, porque eso es lo que debemos hacer, estar cerca de ellas, sobretodo en su Día”.

A su vez, el concejal Hugo Lazo manifestó su alegría. “Quiero enviarle un afectuoso abrazo a cada una de las madres de la comuna y del país. Esto ha sido muy participativo, que es lo que siempre esperamos, tratando de buscar lo mejor para nuestras vecinas, para que puedan disfrutar de todo lo que les habíamos preparado. Creo que se cumple el objetivo, porque pude ver a muchas mamás en los diferentes puestos”.

El concejal Mario Huerta destacó que “esta celebración ha sido espectacular, con manicure, maquillaje, zumba, yoga y otras actividades recreativas. Me alegra mucho ver que lo estén pasando muy bien”.

Se debe destacar, que nuestras autoridades hicieron entrega de un estímulo a cada uno de las madres que participaron de esta celebración, además de servir una exquisita torta.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí: