Con éxito se realizó nuevo Concejo en Terreno en localidad de Pincha

Desde este sector se desarrolló esta iniciativa liderada por el Alcalde Roberto Torres Huerta y el Honorable Concejo Municipal, que busca acercar al municipio con la comunidad, dando a conocer los diferentes proyectos que se están efectuando, además de otros que están por concretarse. De la misma manera, los vecinos tuvieron la oportunidad de hacer todo tipo de consultas y sugerencias. El jefe comunal destacó que son cerca de $600 millones los que se invertirán en variadas iniciativas para esta localidad, aparte de Santa María, Loncha, Quilamuta y San Alfonso.

Para la actual administración municipal es imperioso generar una retroalimentación constante con la comunidad, con el objetivo de conocer sus requerimientos y necesidades, para que de esa manera se les pueda entregar una solución concreta a las diferentes dificultades que poseen.

Bajo ese contexto, el 9 de abril se efectuó una nueva jornada de “Concejo Terreno”, en esta ocasión desde el sector de Hijuelas de Pincha, congregando a decenas de vecinos de esta localidad.

Durante la cita, la comunidad tuvo la oportunidad de expresar sus inquietudes, reclamos y sugerencias al Honorable Concejo, el que estuvo encabezado por nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, junto con los concejales Nancy Cerda, Hugo Lazo, Roberto Aravena, Leonel Acevedo, Rafael Cerda y Mario Huerta.

“Los Concejos Municipales no solamente los realizamos en el municipio, sino que con los mismos concejales y con los equipos municipales nos desplazamos hasta las diferentes localidades, para escuchar las necesidades de los vecinos, ver las problemáticas que tengan y cómo podemos solucionarlas en conjunto con la misma comunidad”, explicó nuestro edil.

Asimismo, indicó que “tanto en el sector de Pincha, como San Alfonso, Santa María, Loncha y Quilamuta tenemos la intención de hacer una inversión bastante potente, con cerca de $600 millones que queremos invertir para estas zonas en el próximo tiempo, con algunos proyectos que están en carpeta, otros que se están materializando y otros que se van a postular”.

De igual forma, la autoridad dio cuenta de algunas de estas iniciativas. “El pavimento que va hacia Quilamuta ya tiene un 50% de avance, y hay un compromiso de la Dirección de Vialidad, que la otra parte de este proyecto se ejecutará este año, entre los meses de agosto y septiembre, con una inversión aproximada de $350 millones. También en Pincha, en el callejón número 2, está aprobada la pavimentación de este camino por medio de la Glosa 7, lo que tendría un costo de cerca $40 millones, lo que debiera ejecutarse este año”.

Además, recalcó que “hicimos un compromiso con los vecinos de estos sectores, para postular la construcción de una multicancha y una plaza, las que estarían emplazadas en el mismo terreno donde está ubicada la Estación Médico Rural de Pincha, para que los vecinos puedan compartir y recrearse. Este proyecto lo vamos a presentar al Gobierno Regional, por un costo de $140 millones”.

Igualmente, recordó que “estamos trabajando en el proyecto de sala cuna para el sector de San Alfonso, con la comunidad y el apoyo de CODELCO, que beneficiará especialmente a las familias de todas estas localidades”.

Por otra parte, el jefe comunal destacó el proyecto ampliación de alumbrado público. “Nosotros postulamos a un iniciativa que ampliará el alumbrado público de variados sectores de Alhué que aún no poseen este servicio, ya que hay un tramo desde el cruce de Loncha, hasta el primer callejón de Quilamuta que no tiene alumbrado, pero esta situación cambiará. También en materia de iluminación, postulamos a un proyecto, que ya está aprobado, para instalar iluminación a la cancha de fútbol de San Alfonso, lo que se hará en los próximos meses”.

El Alcalde Torres subrayó la participación de la comunidad en esta jornada. “Yo siempre lo he dicho, nuestros vecinos son mis jefes, y los jefes de los concejales y de los funcionarios municipales, por lo que para nosotros es un agrado escuchar sus consultas o las diferentes propuestas que nos hagan. Además, el trabajo que nosotros hacemos con las organizaciones comunitarias me pone muy feliz, porque en conjunto vamos desarrollando nuestra comuna”.

Cabe consignar, que estos son los acuerdos más relevantes que se lograron durante la Sesión Ordinaria número 69 del Concejo Municipal:

• Nuestras autoridades aprobaron los gastos de operación y mantención de 4 multicanchas de variados sectores de la comuna.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí: