Departamento de Acción Comunitaria


Quiénes Somos:

María Eugenia Alarcón Huerta

Directora DIDECO y Encargada de Departamento de Acción Comunitaria

Fono: (02)28319296 – (02)28319298

Correo electrónico: dideco@comunaalhue.cl

Qué Hacemos:

La reestructuración de DIDECO, por un lado consiste en agrupar en esta Dirección a todos los Departamentos, Unidades y Oficinas que trabajen directamente con la comunidad, es por ellos, que el Departamento que era llamado DIDECO pasa a llamarse Departamento de Acción Comunitaria, Departamentos, el cual esta compuestos por nueve oficinas temáticas.

Acción Comunitaria tiene como principal misión contribuir a potenciar el tejido social de la comuna a través del apoyo directo a los diversos ámbitos de desenvolvimiento comunitario, fomentando a través de múltiples actividades la participación de la comunidad, enfocado hacia un empoderamiento propositivo.

Su visión es potenciar las herramientas necesarias para lograr un desarrollo a la comunidad como nuestros socios estratégico. Al respecto está comprobado en el mundo social, que una sociedad camina hacia el desarrollo cuando todos seamos parte de la construcción de una mejor comuna y por ende de nuestro país.

Este es el equipo de trabajo

Programa Encargado
Oficina de la Mujer     María Inés Donoso
Oficina de Cultura      María Inés Donoso

 Oficina de Infancia      Isabel Riveras
 Oficina de Discapacidad Marisol Cerda
 Oficina de Comunicaciones Marisol Cerda; Luis Guzmán, controlador radio
 Oficina Organizaciones Sociales Beatriz Bravo

 

Si bien cada uno de estos programas lleva a cabo su propia planificación, que se convierten luego en actividades con la comunidad a realizar durante todo el año, se desarrollan iniciativas transversales lideradas por DIDECO, con la participación de gran parte de los integrantes, dependiendo, en general de la pertinencia del tema.