Departamento de Educación

Quiénes Somos:

Erick Amigo Palacios

Jefe Departamento 

Fernando Muñoz Orozco

Jefe de Unidad Técnica Comunal

 

Julia González Peña

Contadora Habilitada

Osvaldo Tobar Lizama

Coordinador de área Extraescolar

Gabriela Díaz Huerta

Coordinador de Salud Escolar

Paula Osses

Encargada Seguridad Escolar

Marisa Sereño

Asistente Social

Paz Bravo Jerez

Secretaria

Dirección web: http://www.educacionalhue.cl/

Fono: (02)28319296 – (02)28319298

Correo electrónico: educacion@comunaaalhue.cl 

Qué Hacemos:

La Jefatura del Departamento Municipal de Educación se ocupa de la dirección, administración, supervisión y coordinación de la Educación, y que conlleva tuición y responsabilidad directas sobre el personal docente, paradocente, administrativo, auxiliar o de servicios, principalmente respecto de los alumnos y de la máxima calidad de sus aprendizajes.

DSC00402

Educación Municipalizada regular, única alternativa de Alhué, sin escuelas especiales ni particulares, atendemos a la diversidad.

La comuna de Alhué cuenta con 5 Establecimientos Educacionales, más dos jardines familiares Junji en Hacienda Alhué y Pichi, con el funcionamiento completo a partir del 2010.

La  Educación Municipalizada es la única alternativa en la comuna de Alhué, sin escuelas especiales, ni particulares.

El sector educación está organizado en torno al Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM), el que se ocupa de  la dirección, administración, supervisión y coordinación de la educación en la comuna, teniendo a su cargo las escuelas básicas: G-121 El Asiento, G-122 Barrancas de Pichi, G- 123 San Alfonso, G- 497 Hacienda Alhué, Liceo Sara Troncoso Troncoso, Jardines Infantiles JUNJI situados en Hacienda Alhué y Pichi. Además, otorga apoyo al Centro Abierto Integra, Albalaalhué, ubicado en Villa Alhué.

Este Departamento depende en lo administrativo del Municipio y en las políticas educacionales del Ministerio de Educación, supervisado por el Departamento Provincial de Educación de Talagante y Melipilla.

Las escuelas rurales se encuentran agrupadas en un Microcentro, lo que les permite trabajar temas en común una vez al mes.

Para obtener mayor información puede acceder a www.educacionalhue.cl