Exitosa celebración del Día del Adulto Mayor en Alhué

Con presentaciones artísticas, además de diversas actividades de ejercitación y de recreación se homenajeó a las personas de más experiencia de la comuna. Nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta se hizo parte de esta jornada, asegurando que trabajarán por este grupo de vecinos en diferentes materias, destacando la realización de viajes a la costa.

Los adultos mayores son un grupo etario primordial en la administración de nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta y del Honorable Concejo Municipal, ya que su experiencia y vivencias son muy valiosas en la historia y desarrollo del territorio. Por esta razón, no se puede dejar de celebrar su día, tal como ocurrió el 11 de octubre.

Esta jornada fue organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), y se realizó en la sede de los Sindicatos de Trabajadores de Minera Florida, en donde cientos de adultos mayores pudieron recrearse y compartir con sus vecinos.

De las celebraciones se hizo partícipe el Alcalde Roberto Torres Huerta; los concejales Nancy Cerda, Roberto Aravena y Rafael Cerda; además de la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM) de Alhué, Anita Espinoza, entre otros asistentes.

En esta cita se desarrollaron variadas presentaciones artísticas a cargo de los mismos adultos mayores que participaban de esta actividad. De igual forma, las personas que son parte del Taller de Tango dieron a conocer hermosas coreografías.

Asimismo, se ofrecieron diversos servicios para los adultos mayores, como masajes y manicure gratuita. Igualmente, una profesora de educación física desarrolló una entretenida clase de gimnasia con los vecinos asistentes, quienes efectuaron variados ejercicios y movimientos para mejorar su condición.

“Nosotros en conjunto con el Concejo Municipal y la DIDECO celebramos el Día del Adulto Mayor de manera muy especial. Estamos muy contentos y orgullosos por nuestros adultos mayores, y como siempre lo hemos dicho, ellos se merecen todo el respeto del mundo, son los pilares de la comuna, y nosotros como municipalidad los vamos a destacar. Lo único que podemos hacer es agradecerles todo lo que hacen por la comuna”, subrayó el Alcalde Roberto Torres Huerta.

De la misma manera, se refirió a las iniciativas que se vienen para este grupo de vecinos. “En los próximos días nos reuniremos con la UCAM, para que empecemos a organizar los viajes a la playa que tanto les gustan a los adultos mayores. Nosotros les vamos a entregar la locomoción a ellos, para que disfruten, que es lo que tienen que hacer en esta etapa de sus vidas”.

Por su parte, el concejal Rafael Cerda dijo que “sólo debemos agradecerles a los adultos mayores de Alhué, ya que aceptaron nuestra invitación, de esa manera ellos pueden ver que las cosas se están haciendo bien en la comuna. También debemos agradecerles a los funcionarios municipales que trabajan en esta celebración, porque hay un gran equipo profesional detrás de esta actividad. Nosotros como autoridades seguiremos apoyando todos los proyectos que los adultos mayores realicen”.

A su vez, la concejal Nancy Cerda manifestó su alegría. “Estoy muy feliz de participar de esta celebración. Creo que los adultos mayores se merecen tanto, respeto, cariño y amor, porque ellos han dado toda su vida para cuidar a sus familias, y hoy es el momento que ellos celebren y disfruten. Pude ver que teníamos a vecinos de Pichi, de El Asiento, de Ignacio Carrera Pinto, de todo Alhué, algo muy importante, por lo que debemos agradecer su participación”.

Finalmente, el concejal Roberto Aravena destacó que “es muy bueno que los adultos mayores puedan compartir entre ellos, para que aprovechen estos  espacios que se les entregan. Nosotros apoyaremos todos los proyectos y talleres que realicen, porque siempre van en su directo beneficio y también para el desarrollo de Alhué”.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí: