Nuestras autoridades analizan variadas iniciativas que desarrollan en Alhué junto a representante de CODELCO

El Alcalde Roberto Torres Huerta, junto a los concejales Rafael Cerda, Roberto Aravena, Nancy Cerda y Leonel Acevedo se reunieron con la gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la División El Teniente, Valentina Santelices, para evaluar una serie de proyectos que se realizan y que se ejecutarán con el apoyo de la estatal.

Con el objetivo de analizar los variados proyectos que la Ilustre Municipalidad de Alhué desarrolla bajo el alero de la División El Teniente de CODELCO, el 10 de agosto nuestras autoridades sostuvieron un encuentro con una representante de la cuprífera.

La cita estuvo encabezada por nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, quien estuvo acompañado de los concejales Leonel Acevedo, Nancy Cerda, Roberto Aravena y Rafael Cerda, quienes se reunieron con la gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos de esta entidad gubernamental, Valentina Santelices.

“Tenemos una serie de iniciativas y proyectos que estamos impulsando para los vecinos de los sectores de San Alfonso, Quilamuta, Pincha y Loncha”, explicó el jefe comunal.

Asimismo, dijo que “como todos saben, estamos terminando el proyecto de la nueva Estación Médico Rural de Pincha, o también los nuevos baños para la Escuela de San Alfonso. Además, uno de los principales proyectos es la Sala Cuna que buscamos para este mismo sector, iniciativa que estamos desarrollando mancomunadamente con las organizaciones sociales”.

Nuestro edil recalcó que próximamente se reunirán con la comunidad. “A fines de este mes nos podremos de acuerdo con la gente de CODELCO para reunirnos con los vecinos de estos sectores, para sostener un encuentro con ellos, analizando una serie de temáticas que están pendientes, para que las trabajemos en conjunto”.

En tanto, la gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la División El Teniente de CODELCO, Valentina Santelices, expresó que “como solemos hacerlo con cierta frecuencia, estimamos que es muy importante venir a conversar con el Alcalde y con el Concejo sobre la realidad de la comuna, qué es lo que están viviendo los alhuínos, cuáles son sus necesidades, y también aprovechar de contarles qué es lo que estamos haciendo como División El Teniente”.

Igualmente, se refirió algunos proyectos están finalizando. “Ya estamos terminando las obras de la Estación Médico Rural de Pincha, esperamos que esté en condiciones de ser inaugurada en los próximos días, de modo que la municipalidad lleve a los profesionales que están comprometidos para estar más cerca de los vecinos y colaborar con las necesidades de salud de la gente”.

Por último, la directiva se mostró satisfecha con el encuentro que sostuvo con nuestras autoridades. “Estamos muy agradecidos y conformes por la buena acogida que tuvimos con el Alcalde y el Concejo Municipal, quienes se dieron un tiempo suficiente para escuchar cuáles son los quehaceres de la División El Teniente de CODELCO, y también para poder compartir distintas visiones de los proyectos que estamos elaborando, y empezar a trazar un camino de los que vienen”.