Nuestras autoridades participaron de desayuno con vecinas y vecinos que participan del programa Yo Emprendo del FOSIS

El Alcalde Roberto Torres Huerta, junto con los concejales Nancy Cerda, Hugo Lazo, Roberto Aravena y Rafael Cerda se hicieron parte de esta jornada con los beneficiarios de esta iniciativa, quienes generaron variados negocios y emprendimientos que los ayudan a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Desde el 2017 comenzó a realizarse en nuestra comuna un importante proyecto enfocado en el programa “Yo emprendo” del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), enmarcado en las modalidades Básico y Avanzado.

Esta iniciativa apoya personas en situación de vulnerabilidad, y que buscan una mejora en su calidad vida. Quienes tengan un emprendimiento y deseen hacerlo crecer, con la ayuda de estas iniciativas podrán lograrlo, aumentando sus ingresos económicos, lo que les ayudará a conseguir sus objetivos.

Bajo ese marco, el 9 de febrero nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, junto con los concejales Nancy Cerda, Hugo Lazo, Roberto Aravena y Rafael Cerda participaron de un desayuno con un grupo de vecinos y vecinas que son beneficiarios de este programa.

“Estoy muy contento y orgulloso de las personas que participaron de estos proyectos del FOSIS, ya que 22 vecinos y vecinas de Alhué tienen sus emprendimientos. Los beneficiarios tienen historias de vida preciosas, de mucho esfuerzo y de sacrificio, por lo que me pone muy contento que ellos puedan surgir y tirar para arriba (sic) con estos negocios”, recalcó la autoridad comunal.

Asimismo, manifestó que “quiero agradecer a los equipos municipales, a la consultora que llevó a cabo este proyecto y a la señora Patricia Jorquera del FOSIS, que hace un trabajo extraordinario en nuestra comuna, ya que sabemos el cariño que le tiene a Alhué y a nuestros vecinos”.

De igual forma, el jefe edilicio destacó que “nuestro compromiso es seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de los habitantes de Alhué y seguir trabajando en el rubro de los emprendimientos de la comunidad”.

Finalmente, el Alcalde Torres señaló que espera que a los vecinos nunca les haga falta ese “impulso” para seguir adelante. “Para poder materializar estos proyectos hay que tener iniciativa y mucha perseverancia, porque a veces las cosas no resultan como uno pretende, pero el que persevera, al final logra el objetivo que tenía trazado, tal como pudimos conversar con los vecinos y vecinas beneficiados, y ahora los logros de ellos están a la vista”.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí: