PRODESAL invita a participar de una charla sobre influenza equina

Toda la comunidad puede hacerse parte de esta jornada informativa, la que se llevará a cabo desde el Auditorio del Liceo Sara Troncoso el próximo jueves 22 de febrero, a contar de las 10:00 horas. Esta charla estará a cargo del veterinario Víctor Villablanca, esto con el objetivo de prevenir el brote de esta enfermedad en Alhué.

Durante enero el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) confirmó la aparición de dos casos de influenza equina en la Región Metropolitana, una enfermedad viral altamente contagiosa caracterizada por presentar cuadros respiratorios con signos clínicos como la tos seca, fiebre y descarga nasal.

En Chile esta patología se presenta en forma esporádica, aproximadamente cada 5 o 6 años, por la descontinuación de la vacunación preventiva a estos animales. No obstante, los casos que pudieran producirse en nuestro país deben ser informados en forma obligatoria al SAG.

Por este motivo, el Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) gestionó la realización de una interesante charla sobre influenza equina en Alhué, con la finalidad de evitar el brote de esta enfermedad en nuestra comuna.

Cabe destacar, que esta jornada se desarrollará el próximo jueves 22 de febrero, a partir de las 10:00 horas, desde el Auditorio del Liceo Sara Troncoso, y será impartida por el médico veterinario Víctor Villablanca.