Se confirma llegada de recursos para continuar obras de ampliación del sistema de agua potable rural de Hacienda Alhué

En un encuentro en el que estuvo nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, junto con la Gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, con el director regional de Obras Hidráulicas, Luis Muñoz, y el presidente del comité de Agua Potable Rural de este sector, Rigoberto Aravena, se ratificó que seguirán desarrollando los trabajos de mejoramiento, los que beneficiarán a una gran cantidad de vecinos de esta localidad.

Hacienda Alhué es uno de los sectores de nuestra comuna que más ha crecido en el último tiempo, concentrando una gran cantidad de nuevos habitantes.

Sin embargo, el sistema de Agua Potable Rural (APR) existente está llegando al límite por el número de usuarios que actualmente poseen. Por este motivo, se está realizando una ampliación de la red que es parte de este sector.

En ese contexto, el 13 de julio nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta se dirigió hasta Melipilla para reunirse con la Gobernadora Provincial, Cristina Soto; con el director regional de Obras Hidráulicas (DOH), Luis Muñoz; con el presidente del comité de Agua Potable Rural de este sector, Rigoberto Aravena, para solucionar una serie de problemáticas que se habían producido con los trabajos de ampliación de este sistema de APR.

“Teníamos algunas dificultades de recursos, porque había que ampliar la cantidad de redes agua potable del sector de Hacienda Alhué, pero nos estaban faltando alrededor de $150 millones. La buena noticia que nos traía el director de la DOH y la Gobernadora es que esos recursos ya están, el proyecto va a continuar, culminando entre los meses de octubre y noviembre”, destacó el jefe comunal.

Nuestro edil se mostró sumamente satisfecho. “Esto nos tiene muy contentos y agradecidos, porque va a llevar una solución definitiva a los vecinos de esta localidad. Serán alrededor de 200 las familias que podrán obtener su arranque de agua potable, cosa que es fundamental para su calidad de vida”.

En tanto, el director de la DOH, Luis Muñoz, aclaró que “existía una preocupación por parte del Alcalde y de los dirigentes de la APR en función de la disponibilidad de recursos para las modificaciones necesarias y poder abarcar en un 100% la demanda que tiene hoy día la comunidad, pero se les informó felizmente que los recursos van a estar disponibles, para que esta obra no tenga ninguna interrupción y se pueda concretar”.

Finalmente, la Gobernadora de Melipilla, Cristina Soto Messina, recalcó que “ya se había comenzado con este proyecto, pero lamentablemente les faltaron dineros para poder terminarlo, pero tuvimos esta buena noticia por parte de la DOH, que nos está entregando los recursos, sin la necesidad de pasar por el Gobierno Regional, que era lo más complejo de esta situación. Ahora se podrá seguir mejorando el servicio, para entregar agua con calidad y dignidad a los vecinos, lo que nos deja muy contentos”.