Se está desarrollando proceso de postulación de ayudas técnicas 2018

El Servicio Nacional de la Discapacidad destaca que se dio inicio a esta iniciativa que financia la adquisición de variados implementos que son de vital relevancia para las personas en situación de discapacidad. Las postulaciones se extenderán hasta el 11 de mayo, a las 18:00 horas y los interesados/as pueden realizar este proceso en el sitio web pat.senadis.cl, también pueden obtener mayor información acercándose hasta la Oficina de Discapacidad de DIDECO, ubicada en nuestro municipio.

El Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y la Ilustre Municipalidad de Alhué informan que comenzó al sobre el Proceso de Financiamiento de Ayudas Técnicas 2018.

Esta postulación tiene como objetivo otorgar tecnologías de apoyo a personas en situación de discapacidad y facilitar la realización de determinadas acciones, ayudando así en las limitaciones funcionales que presentan los usuarios, contribuyendo a la igualdad de oportunidades e inclusión social de las personas con discapacidad.

Para optar a esta iniciativa se deben cumplir los siguientes requisitos:

• Estar inscrito en el Registro Nacional de la Discapacidad.
  • Poseer el Registro Social de Hogares, correspondiente al 70% más vulnerable.
  • Presentar formularios médicos y sociales completos.

Se debe señalar, que las ventanas de postulación para este proceso 2018 serán las mismas para ambos programas presupuestarios, es decir, el Programa Regular y el Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades (Ex Chile Solidario).

El proceso de postulación se realizará en el sitio web http://pat.senadis.cl, entre el lunes 2 de abril de 2018, finalizando el viernes 11 de mayo de 2018, a las 18:00 horas.

Para consultas y postulación los interesados/as deben dirigirse a la Oficina de Discapacidad de DIDECO, ubicada en nuestro municipio de lunes a jueves de 08:30 a 13:00 horas y de 14:15 a 17:30 horas y viernes de 8:30 a 13:00 horas y de 14:15 a 16:30 horas, o también llamar al fono 9-77640532.