Se llevó a cabo inauguración oficial de proyecto FOSIS de ganaderos de El Asiento

En el marco del programa Yo emprendo en comunidad de esta institución, un grupo de agricultores de esta localidad desarrollaron esta iniciativa que les ayuda a producir un mejor alimento para sus animales, sin la necesidad de que los trasladen hasta los cerros para que pastoreen. En la ceremonia estuvo presente en representación de nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, la Administradora Municipal, Isabel Barraza López; la directora regional del FOSIS, Alejandra Jaurés; además de los concejales Hugo Lazo, Roberto Aravena, Rafael Cerda y Leonel Acevedo, quienes destacaron la perseverancia de este grupo de vecinos.

El 4 de diciembre se realizó en la localidad de El Asiento una importante jornada, ya que se inauguró de manera oficial un destacado proyecto que tenía como protagonistas a un grupo de agricultores de este sector.

Esta iniciativa implementa una serie de máquinas para la Agrupación de ganaderos de El Asiento, quienes utilizan estas herramientas en la producción de alimento de mejor calidad para sus animales de pastoreo.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente en representación de nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, la Administradora Municipal, Isabel Barraza López; la directora regional de FOSIS (Fondo de Solidaridad e Inversión Social), Alejandra Jaurés; además de los concejales Leonel Acevedo, Rafael Cerda, Roberto Aravena y Hugo Lazo.

El desarrollo de este proyecto se materializó con el apoyo de FOSIS, nuestro municipio, por medio de la Oficina de Desarrollo Económico Local (ODEL) y el Programa de Desarrollo Local (PRODESAL), y la ayuda de Minera Florida, quienes también financiaron la compra de maquinaria.

“En nombre del Alcalde Roberto Torres, quiero entregarle mis más sinceras felicitaciones a la Agrupación de ganaderos de El Asiento. Creo que esta es una demostración del esfuerzo y la perseverancia que ha tenido este grupo”, destacó la Administradora Municipal, Isabel Barraza López.

Añadiendo que “lo que se inauguró es el resultado de su trabajo, de ser constantes en lo que querían. Esto demuestra que con dedicación, se pueden lograr las cosas. Acá se ve que los recursos están bien invertidos, porque este es un grupo que ha permanecido en el tiempo, que lucha y que va a obtener varios frutos más con el paso del tiempo”.

Por su parte, la directora regional del FOSIS, Alejandra Jaurés, manifestó que “nos parece muy importante el trabajo que se ha realizado todos estos meses con este grupo de ganaderos, donde han desarrollado un proyecto que surgió de ellos mismos y que tiene como objeto apoyarlos con diversas herramientas que faciliten la actividad ganadera en la zona”.

Asimismo, recalcó la perseverancia de estos vecinos. “A pesar de todas las dificultades que hubo para la implementación de este proyecto, han logrado salir adelante con esfuerzo y la colaboración de varios actores, ya sean públicos como es el FOSIS y el municipio, y también privados, como es la empresa minera que los apoyó en la concreción de este proyecto”.

De igual manera, indicó que “estas son herramientas que les van a permitir no sólo mejorar la actividad ganadera de su agrupación, sino que también van a poder prestar un servicio con el resto de la comunidad de Alhué que realicen las mismas actividades”.

En tanto, la encargada de Emprendimiento del FOSIS de la Provincia de Melipilla, Patricia Jorquera, subrayó que “además que los ganaderos pueden generar ingresos y prestar servicios a través de esta maquinaria, los animales se ven muy beneficiados con esto, porque la calidad de alimento que se produce es muy importante, además de reemplazar la fuente de alimento natural, ya sea por la falta de agua o escasez de pastizales”.

Finalmente, explicó cómo se gestó esta iniciativa. “Nosotros como FOSIS tenemos el programa Yo emprendo en Comunidad, en donde los municipios, por medio de la ODEL y PRODESAL, derivan grupos a FOSIS para implementar proyectos. En esta oportunidad fueron dos grupos los que se ganaron esta iniciativa, uno de Pichi y otro en El Asiento, justamente el que estamos inaugurando”.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí: