Se realizó exitosa capacitación para cuidadoras de adultos mayores

El Departamento Social, en conjunto con profesionales del Departamento de Salud, instruyeron a cerca de 20 cuidadoras de nuestra comuna sobre la prevención de caídas, entre otras importantes temáticas.

La protección y el cuidado del adulto mayor es fundamental en la administración de nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta y del Honorable Concejo Municipal, por lo que constantemente de ejecutan iniciativas enfocadas en su desarrollo.

En ese sentido, el Departamento Social lleva a cabo el Programa del Adulto Mayor, que entre sus variados beneficios, hace entrega de una serie de recursos para que una persona se haga cargo de personas mayores que sean autovalentes.

En relación a este programa, el 13 de noviembre se desarrolló una importante capacitación para cerca de 20 cuidadoras de adultos mayores, jornada realizada por profesional del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) del Departamento de Salud.

Esta capacitación estuvo enfocada en la prevención de todo tipo de caídas de los adultos mayores, además de entregar métodos para prevenirlas y asistirlas. Del mismo modo, se orientó a cada una de las asistentes sobre el desarrollo de esta iniciativa que entrega variados cuidados a las personas de más experiencia de nuestro territorio.

Actualmente son 51 los adultos mayores que son beneficiados con este programa de cuidados, sin embargo, desde enero de 2018 se podrá optar para esta iniciativa. Los interesados deben entregar la siguiente documentación en el Departamento Social:

• Certificado Médico del adulto mayor.
  • Colilla del pago de pensiones.
  • Cédula de identidad del adulto mayor y del cuidador.
  • Además, el beneficiado debe contar con el Registro Social de Hogares.

Se debe destacar, que estas capacitaciones se seguirán efectuando con las cuidadoras de adultos mayores, ya que es necesario que se realicen todo tipo de iniciativas que desarrollen las capacidades y conocimientos de las personas de más experiencia de Alhué.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí: