Se realizó inauguración oficial del Cuartel de la 1ª Compañía de Bomberos de Alhué

Con la presencia de nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta y del Honorable Concejo Municipal en pleno, además de la Gobernadora Cristina Soto, se desarrolló esta importante jornada. En la ceremonia el superintendente de Bomberos, Nicolás Moreno, destacó el apoyo de diversas instituciones para conseguir este logro, esperando por casi 18 años para que pudiera materializarse.

La 1ª Compañía de Bomberos de Alhué es una institución que lleva mucho tiempo trabajando en nuestra comuna. Sin esperar ningún tipo de recompensa, se esfuerzan por cada uno de nuestros vecinos, resguardándolos ante cualquier emergencia.

No obstante, esta importante entidad no poseía un lugar adecuado para trabajar, ya que no contaba con los espacios necesarios para mantener sus vehículos y equipamiento. Pero esta situación ya terminó, porque el 12 de mayo se realizó la inauguración oficial del Cuartel de la 1ª Compañía de Bomberos de Alhué.

En la ceremonia estuvo presente nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta; la Gobernadora de Melipilla, Cristina Soto; los concejales Nancy Cerda, Hugo Lazo, Roberto Aravena, Leonel Acevedo, Rafael Cerda y Mario Huerta; además del vicepresidente de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, Marcelo Zúñiga; el presidente del Consejo Regional Metropolitano de Bomberos, Claudio Bustamante; y el superintendente de Bomberos de Alhué, Nicolás Moreno, entre otros asistentes.

“Quiero agradecer a la Junta Nacional de Bomberos de Chile por haber dado esta tremenda oportunidad y este logro a los Bomberos de Alhué. Ellos se la jugaron, ahora tienen un cuartel precioso, con un costo cercano a los $500 millones. Ahora podemos decir que el Cuerpo de Bomberos de nuestra comuna está muy bien equipado, porque la labor que ellos hacen a diario con las emergencias es un trabajo loable, que lo hacen de corazón, lo que nos deja muy orgullosos”, subrayó el jefe comunal.

Asimismo, indicó que seguirán trabajando mancomunadamente con esta institución. “Nosotros apoyaremos a Bomberos con recursos monetarios, además de todo tipo de recursos que podamos gestionar para esta entidad, porque el trabajo que ellos desarrollan, lo hacen de manera voluntaria”.

Por su parte, el superintendente de Bomberos de Alhué, Nicolás Moreno, manifestó que “nos sentimos súper alegres de haber podido conseguir este Cuartel, ya que luchamos contra viento y marea. Yo represento a todos los voluntarios, a quienes les ha costado por casi 18 años haber podido llegar a esta meta”.

De igual manera, dio cuenta de algunas de las características de este recinto. “Este es un cuartel construido en hormigón armado, para que soporte los embates de la naturaleza; posee un generador eléctrico de respaldo, que permite abastecerlo de energía propia, además de un estanque de agua potable extra de 5 mil litros. Tiene habitaciones para guardia femenina y masculina, cada una con su propio baño; una recepción; central de alarmas; además de oficinas para los comandantes y la administración del Cuerpo de Bomberos. También tiene una sala de sesiones para 50 personas, siendo multiuso”.

A su vez, el vicepresidente de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, Marcelo Zúñiga, recalcó que “esto es para toda la comunidad, porque todas las inversiones que nosotros hacemos, ya sean carros, material mayor, infraestructura, es para los mismos vecinos. Hoy la comunidad de Alhué puede sentirse tranquila, ya que sus Bomberos cuentan con un equipamiento de primer nivel, con un cuartel muy moderno, lo que permite acudir a las emergencias de una forma rápida y eficaz”.

Finalmente, la Gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, se mostró sumamente satisfecha. “Me siento muy feliz y orgullosa de ser parte de esta familia alhuína, la que ahora recibe esta gran noticia, de una nueva casa para los Bomberos de Alhué, donde ellos van a poder contar con todos los requerimientos necesarios para salir a atacar las emergencias. Quiero aprovechar de felicitar a Nicolás Moreno y a los demás bomberos voluntarios, y también a las familias que están detrás de ellos, por este gran logro que han conseguido”.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí: