SECPLAC


Quiénes Somos:

Gianina Aracena León

Directora SECPLAC

Consuelo Urbina

Secretaria 

 

 

 

Fono: (02)28319296 – (02)28319298

Correo electrónico: secplac@comunaalhue.cl

Qué hacemos:

La Secretaría Comunal de Planificación y Coordinación (SECPLAC), desempeña funciones de Asesoría al Alcalde y al Honorable Concejo, en materias de estudios y evaluación propias de las competencias de ambos órganos municipales.

Dentro de las diversas competencias que posee, se contemplan las siguientes como las más relevantes:

  • Servir de Secretaría Técnica del Alcalde y del Honorable Concejo en la formulación de la estrategia municipal, políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo de la comuna;
  • Asesorar al Alcalde en la elaboración de proyectos y presupuesto municipal;
  • Evaluar el cumplimiento de los planes, programas, proyectos, inversiones y presupuesto municipal e informar al Concejo;
  • Analizar y Evaluar el desarrollo de la comuna con énfasis en el aspecto social y territorial;
  • Elaboración de Bases para los llamados a licitación de proyectos;
  • Formar parte de la Unidad Técnica en la ejecución de proyectos;
  • Recopilar y mantener información comunal y regional referente a sus funciones;
  • Coordinar Programas FOSIS  en la Comuna;
  • Administración del Programa PRODESAL (Ejecución Presupuestaria);
  • Formulación y evaluación de proyectos para ser incorporados al Banco Integrado de proyectos (BIP);
  • Concertar y Coordinar en conjunto con el Alcalde el Comité Técnico Asesor (COTEA);
  • Coordinar con la SUBDERE y el GORE la formulación y ejecución de proyectos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU);
  • Fomentar vínculos de carácter técnico con el sector público y privado.

secplac1