SEREMI de Bienes Nacionales está trabajando en tasación de terrenos de Comunidad Agrícola

Tras un encuentro que sostuvo nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, la Gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, y los concejales Leonel Acevedo, Nancy Cerda y Roberto Aravena con el secretario de esta entidad, Felipe Guerra, se señaló que ya se recopilaron todos los antecedentes necesarios para comenzar a trabajar en este proceso, lo que ayudará a materializar la correspondiente segregación de los sitios de cientos de vecinos, quienes llevan años esperando la concreción de esta iniciativa.

En Alhué continúa desarrollándose de la mejor manera el trabajo entre nuestras autoridades, vecinos y representantes de la Comunidad Agrícola, esto con el objetivo de concretar la segregación de sus terrenos, para que de esa manera obtengan sus respectivos títulos de domino.

Bajo ese contexto, el 5 de diciembre nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta se reunió con el SEREMI de Bienes Nacionales, Felipe Guerra, para seguir trabajando en este proceso.

En la jornada también estuvo presente la Gobernadora Cristina Soto Messina; los concejales Roberto Aravena, Nancy Cerda y Leonel Acevedo; entre otros asistentes.

“Hace algunos meses la SEREMI de Bienes Nacionales había hecho un compromiso con la Comunidad Agrícola y con los comités de vivienda de los sectores altos de Villa Alhué y la localidad de Ignacio Carrera Pinto, para subsanar lo antes posible la temática que sigue pendiente, sobre la regularización de sus títulos de dominio”, expresó el Alcalde Roberto Torres Huerta.

Complementando que “este compromiso sostenía que ellos iban a realizar la tasación comercial, para la luego hacer la evaluación de los predios que aún no están regularizados. Se suponía que está tasación iba a estar lista en octubre, pero debido al alto trabajo que conlleva esto, el periodo de trabajo se extendió un poco más”.

No obstante, el jefe comunal destacó la respuesta de la autoridad. “El SEREMI nos informó que el proceso de los profesionales de recopilar la información de Alhué ya está listo. Ellos entregaron toda esta documentación a nivel central, donde se hace la tasación de los terrenos, algo que realiza un equipo especializado. Este proceso debiese terminar a fines de diciembre, para que a comienzos del próximo año, esté disponible la información final de esta tasación, lo que luego se traspasará a la Comunidad Agrícola y a los comités de vivienda de los sectores ya nombrados”.

Finalmente, nuestro edil manifestó sus agradecimientos por el trabajo desarrollado. “Estamos muy agradecidos con la SEREMI de Bienes Nacionales, porque si bien es cierto que se demoraron un poco más con este proceso, esto es muy entendible por todo el trabajo que realiza el Estado. Estas son cosas muy complejas de hacer, pero después de un tiempo ya está culminando el trabajo que se comprometieron a ejecutar con los vecinos de Alhué”.