“SERVIU en Tu Comuna” realizó atenciones en Alhué

Desde el frontis de nuestro municipio representantes del Servicio de Vivienda y Urbanismo atendieron todo tipo de consultas, además de entregar informaciones acerca de los diversos programas habitacionales existentes. También hicieron difusión de su nueva plataforma virtual MINVU Conecta.

Con el objetivo de informar in situ sobre la diversidad de subsidios existentes, el Servicio de Vivienda y Urbanismo Metropolitano implementó la iniciativa “SERVIU en tu comuna”, que desplegará distintos equipos profesionales a los comuna más apartados de la Región Metropolitana.

Bajo este marco, este miércoles llegaron hasta nuestro territorio para dar a conocer la oferta de subsidios, además de presentar una nueva plataforma virtual que apoyará aún más a la ciudadanía.

“Venimos en representación del SERVIU de la Región Metropolitana con la actividad “SERVIU en Tu Comuna”, iniciativa que fue programada en conjunto con la municipalidad, para entregar y difundir todo tipo de información respecto a los programas habitacionales, para que la comunidad pueda postular a cualquier tipo de subsidio”, explicó la encargada Provincial del SERVIU, Mariem Rumié.

Asimismo, dijo que “también aprovechamos de difundir la plataforma web MINVU Conecta, que es un canal de información que sirve para entregar todo tipo de datos, con el objetivo de que la ciudadanía esté más conectada con nosotros. Las personas podrán registrarse con su cédula de identidad, entregando su número telefónico y correo electrónico, para que de esa manera puedan informarse sobre cuál es el subsidio que más le acomoda, de acuerdo a su situación. Además, podrán saber cuándo son las postulaciones y los llamados que se realizan durante el año. Todo esto lo podrán recibir en sus mismos teléfonos, tablets u otros sistemas de comunicación”.

Para acceder a estas informaciones, las personas deben ingresar a www.minvuconecta.cl. “Desde ahí deben seguir las instrucciones, digitando su RUT, el número de serie, su dirección y algún teléfono de contacto. Luego deben escoger su preferencia habitacional, si desean comprar, construir, arrendar o mejorar su vivienda, desde ahí el sistema les entregará diversas páginas web con la información que necesiten”, explicó la profesional.

Igualmente, si alguna persona no pudo dirigirse al puesto del “SERVIU en Tu Comuna”, los representantes de esta entidad gubernamental dejaron toda la folletería e información necesaria en la Oficina de Vivienda Municipal, la que está ubicada en el Departamento Social de nuestro municipio.

Por último, Rumié indicó que seguirán desarrollando iniciativas parecidas. “Quizás no sea como SERVIU en Tu Comuna, pero nosotros siempre realizamos trabajo en terreno y si la ciudadanía lo requiere, indudablemente cuenten con nuestra asistencia”.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí: