Vecinas de Alhué recibieron certificación de curso de panadería gourmet

En una emotiva ceremonia se dio por finalizado este proceso, en el que 25 alhuínas pudieron especializarse en la preparación de variadas recetas, además de obtener conocimientos en pastelería. Este curso se materializó con el apoyo de nuestro municipio y el Programa Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

El 10 de enero se llevó a cabo una importante jornada en Alhué, en donde un grupo de vecinas obtuvieron la certificación de un curso de panadería gourmet que desarrollaron durante el 2017.

En la ceremonia de finalización estuvo presente en representación de nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, la directora de la Secretaría Comunal de Planificación y Coordinación (SECPLAC), Gianina Aracena, además de las beneficiadas y funcionarias municipales.

“A nombre del señor Alcalde, quiero saludar afectuosamente a cada una de las vecinas que participaron de este curso, esperando que puedan aprovechar de la mejor manera estos conocimientos que adquirieron, para que puedan beneficiarse ellas y sus familias”, expresó Gianina Aracena.

Fueron 25 las vecinas que se hicieron parte de este curso de panadería gourmet, el que fue gestionado por el Programa de Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), con el apoyo de nuestro municipio, y ejecutado por el Centro de Capacitación Filadelfia.

La trabajadora social de este centro, Jacqueline Dudamel, explicó en qué consistió esta iniciativa. “A través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) buscamos a las personas que podrían participar de este curso, a quienes les ofrecimos hacer esta capacitación”.

De igual manera, la profesional dio cuenta de los conocimientos que obtuvieron las beneficiarias. “En este curso ellas aprendieron todo lo relacionado con masas, además de los diferentes tipos de panes existentes en la actualidad, un tema que está muy masificado, además de pastelería”.

Asimismo, cada una de las vecinas obtuvo un bono de $220 mil por ser parte de esta capacitación. “Al hacer su plan de negocios correspondiente, ellas tenían que adquirir implementos con estos recursos, escogiendo la mayoría la compra de hornos que serán de mucha utilidad”.

Finalmente, Dudamel subrayó la recepción de las participantes a esta iniciativa. “Debemos destacar mucho a las vecinas de Alhué, porque fueron uno de los cursos que tuvo la mejor asistencia, ya que comenzaron 25 asistentes y terminaron las 25. Su asistencia fue excelente”.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí: