Alcalde Roberto Torres Huerta invita a disfrutar las Fiestas Patrias en Alhué

Nuestro edil convida a toda la comunidad y también a los visitantes hasta la Medialuna Cristo Viejo para celebrar como corresponde un nuevo Aniversario Patrio, destacando la inauguración de la Ramada Oficial el martes 17 de septiembre desde las 22:00 horas; para seguir el 18 con juegos típicos; el jueves 19 continuará la fiesta con Domaduras, el Gran Cuecazo y la Presentación Femenina del Movimiento a la Rienda; para finalizar las actividades el viernes 20 de septiembre con Carreras a la Chilena desde la Cancha del Toro Palomo, a partir de las 14:00 horas.

Cuando estamos a menos de una semana de celebrar las Fiestas Patrias en nuestro país, en Alhué se están preparando una serie de entretenidas actividades para conmemorar los más de 200 años de Independencia de Chile.

Bajo ese marco, nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta invitó a toda la comunidad y también a los turistas y visitantes a disfrutar de este Aniversario Patrio en el territorio.

“Tenemos muchas actividades que hemos organizado junto a nuestro Concejo Municipal y funcionarios municipales. Primero que todo indicar un hecho inédito en la comuna, generalmente las Fiestas Patrias se realizaban en el sector de Cancha de Carreras en Villa Alhué, pero como en las próximas semanas se realizará un proyecto de hermoseamiento de este sector, por cerca de $600 millones, ahora nos trasladaremos hasta la Medialuna Cristo Viejo para celebrar el 18 de septiembre”, explicó nuestro edil.

Añadiendo que “quiero agradecer a nuestros queridos huasos por prestarnos su infraestructura, donde realizaremos diversas actividades, y además estará instalada la Ramada Oficial y las Cocinerías desde el 17 al 21 del septiembre”.

Igualmente, el jefe comunal destacó que “tendremos actividades típicas y criollas durante esos días, porque queremos que las familias disfruten, queremos que sea una fiesta desde los niños, hasta los adultos mayores”.

La autoridad aprovechó de referirse a estas actividades. “El día martes 17 de septiembre se realizará la inauguración de la Ramada Oficial, a partir de las 22:00 horas; el miércoles 18 van a comenzar desde las 13:00 horas los juegos típicos chilenos, como es el palo encebado, un concurso de trompo, carreras en saco, de tres pies y de carretilla, además tendremos el juego de pillar el chancho, la sillita musical, un concurso de volantines y muchos otros juegos más”.

Las actividades continuarán el jueves 19 de septiembre a partir de las 13:00 horas “con Domaduras, la Presentación Femenina del Movimiento a la Rienda y el Gran Cuecazo, para que todos disfruten de nuestro baile nacional. El viernes seguirá la celebración con las Carreras a la Chilena en la Cancha del Toro Palomo desde el sector de Hijuelas de Polulo a contar de las 14:00 horas”.

Para finalizar, el Alcalde Torres espera que todos celebren con moderación. “Por favor, no hay que conducir y beber alcohol, eso es muy importante para tener en consideración, para que podamos disfrutar de nuestras fiestas en forma tranquila y no tener un inconveniente que lamentemos el día de mañana”.