Alcalde Roberto Torres Huerta y parte del Concejo Municipal inspeccionaron desarrollo de obras que se ejecutan en Hacienda Alhué

Nuestro edil junto con a los concejales Roberto Aravena y Rafael Cerda apreciaron los avances en los trabajos de la remozada cancha de fútbol de este sector, que tendrá nuevos camarines, baños y una nueva carpeta de pasto natural. Asimismo, pudieron ver la remodelación de la sede social de esta localidad, aparte de una multicancha y una plaza para esta misma zona. Además, el jefe comunal destacó que muy pronto comenzarán obras deportivas y de recreación para Pichi, Ignacio Carrera Pinto, Población Inés de Suárez e Hijuelas de Pincha. De igual forma, las autoridades se dirigieron hasta Loncha para revisar los lugares donde se instalarán nuevas luminarias que entregarán mayor seguridad.

Durante la administración del Alcalde Roberto Torres Huerta y del Honorable Concejo Municipal se han realizado todo tipo de iniciativas para seguir desarrollando a nuestra comuna.

Bajo ese marco, el 3 de mayo nuestra primera autoridad, junto con los concejales Rafael Cerda y Roberto Aravena, se dirigieron hasta la localidad de Hacienda Alhué, con el propósito de inspeccionar variadas obras que se están llevando a cabo en este sector.

“Para nosotros, junto al Concejo Municipal, es prioridad la infraestructura deportiva, para que nuestros vecinos puedan hacer actividades saludables. Es por ello que ahora estamos culminando un proyecto de una multicancha y una plaza para Hacienda Alhué, para el beneficio de la comunidad de este sector”, contextualizó nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta.

Añadiendo que “en los próximos días los vamos a inaugurar estos destacados proyectos. Ya está culminada la multicancha y la plaza para Hacienda Alhué, iniciativas que va a incluir algunos camarines. Además, ya estamos terminando todas las mejoras que se realizaron para la sede comunitaria de esta localidad”.

De la misma manera, el jefe comunal recalcó los trabajos que se están ejecutando en la cancha de fútbol de esta zona. “Estuvimos revisando las obras en este proyecto, en los próximos días se comenzará a empastar esta cancha con pasto natural”.

Además, dijo que “este es un gran proyecto que hemos consensuado con los vecinos. Ya tenemos listas las duchas, los camarines y los baños, todo que irá en beneficio de los vecinos de este sector, además de los otros clubes deportivos que jueguen en esta cancha, con una infraestructura de primer nivel”.

Conjuntamente, en materia de mejoramiento deportivo, nuestro edil recalcó que muy pronto comenzarán proyectos de este tipo para otras localidades de Alhué. “En nuestro plan estratégico de infraestructura deportiva, tenemos contemplados recintos deportivos para toda la comuna. Recordar que ya tenemos una multicancha y una plaza En El Asiento y en Ignacio Carrera Pinto. Ahora tenemos licitadas una serie de obras para los demás sectores, las que van a comenzar en las próximas semanas”.

La autoridad dio cuenta de las localidades que se verán beneficiadas con estas iniciativas. “Tendremos multicanchas en Hijuelas de Pincha; en Población Inés de Suárez; en Villa Alhué, en el sector de El Tranque; y en la localidad de Pichi. Vamos a sumar 7 espacios deportivos y recreativos para que estén a disposición de todos los vecinos y que estén en cada una de las localidades de nuestra comuna, algo que nos deja sumamente contentos”.

Por otra parte, el Alcalde Torres se refirió al proyecto de aumento de alumbrado público para zonas que aún no lo poseen. “Fuimos hasta el sector del badén de Loncha, donde vamos a iluminar el camino que va hacia la Escuela San Alfonso, también hacia Hijuelas de Pincha y aparte iluminaremos en dirección a Hijuelas de Loncha, esto con el objetivo de entregar más seguridad a la comuna”.

Cabe consignar, que todos estos proyectos e iniciativas que beneficiarán a las localidades ya nombradas suman aproximadamente $700 millones de inversión.