Chile Crece Contigo lanzó concurso “La pandemia contada por niños y niñas”


Podrán participar todos los niños y niñas entre 2 a 9 años junto a sus familias, enviando su historia en no más de 30 palabras, pudiendo utilizar fotografías o videos que apoyen sus relatos. Sus trabajos se deben enviar al sitio web http://www.crececontigo.gob.cl/relatosdelacuarentena/.

La Subsecretaría de la Niñez, por medio de Chile Crece Contigo lanzó un concurso por redes sociales de cuentos llamado: “Concurso de historias: La pandemia contada por niños y niñas”, con el objetivo de promover la expresión de niños, niñas y familias en relación a sus vivencias durante este período.

La pandemia de COVID-19 ha significado un desafío importante para la crianza, los cuidados y estimulación de niños y niñas a lo largo de todo el país. Cada familia ha vivido distintas experiencias y situaciones en relación a la cuarentena, por eso, para Chile Crece Contigo es importante conocerlas y difundirlas.

Podrán participar todos los niños y niñas de 2 a 9 años junto a sus familias, enviando su historia o relato en no más de 30 palabras a http://www.crececontigo.gob.cl/relatosdelacuarentena/, donde podrán además apoyar su relato o frase con una imagen, dibujo o video si lo desean.

La evaluación y selección de los relatos se realizará dentro de dos categorías, de 2 a 5 años y de 6 a 9 años. El plazo para la entrega de los relatos será hasta el viernes 2 de octubre y los ganadores serán publicados en un evento en vivo a través de las redes sociales de Chile Crece Contigo el próximo 7 de octubre.