Comenzó proceso de inscripción para clases de nivelación de estudios

Son muchas las personas que por diferentes motivos no han podido terminar con su educación escolar, lo que les conlleva a una serie de dificultades a futuro, especialmente al momento de buscar un trabajo.

Esta es una preocupación en la administración municipal, por lo se inició un exitoso programa de nivelación de estudios del cual el año pasado pese a las restricciones de la pandemia pudieron egresar 116 personas.

Bajo ese marco, nuevamente se llevará a cabo esta iniciativa en la comuna, por lo que ya se dio inicio al proceso de inscripción para dar comenzar con esta nivelación de estudios.

Para ello las personas interesadas deben presentar 2 fotocopias de la cédula de identidad en la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), ubicada en nuestro municipio, de lunes a viernes, de 09:00 a 13:00 horas, esto hasta el 30 de abril.

Las clases se realizarán los sábado 29 de mayo, 05 junio, 12 junio, y 19 junio. La prueba final se desarrollará el 23 de junio de 2021.

Cabe señalar, que este es un programa de la OMIL que busca que las personas puedan nivelar sus estudios escolares, esto debido a que actualmente las empresas están aumentando las exigencias en la postulación a un puesto de trabajo.