Este es un beneficio que permite a familias vulnerables que no son dueñas de una vivienda, que accedan a un apoyo estatal para comprar una casa o departamento que no supere las 950 Unidades de Fomento (UF) sin crédito hipotecario en sectores urbanos o rurales. La postulación se realiza en el sitio web www.minvu.cl y nuestro municipio entregará un apoyo en este trámite, para ello los interesados deben dirigirse hasta la Oficina de la Vivienda, de 09:00 13:00 horas, donde se les ayudará en la postulación, además de responder todo tipo de consultas.

Entre el 25 de septiembre y el 07 de octubre se realizarán las postulaciones al Subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda (D.S.49), un beneficio destinado a familias sin vivienda y que presenten vulnerabilidad social.

Este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda (casa o departamento) sin crédito hipotecario, o inscribirse en un proyecto de construcción de viviendas que tenga cupos para ello. El subsidio podrá aplicarse en cualquier región del país.

Tipo de postulación

Es una postulación INDIVIDUAL y EN LINEA, la que debe desarrollarse en el sitio web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo www.minvu.cl, con el objetivo de optar a una vivienda ya construida, o bien, que se encuentre disponible en algún proyecto de construcción en una región del país.

Requisitos

Para postular al presente llamado, los postulantes no pueden superar el tramo del 40% más vulnerable de la población nacional, según Registro Social de Hogares (RSH).

¿Necesita mayor información?

Cualquier persona que tenga dudas o consultas sobre este subsidio puede acercarse a la Oficina de la Vivienda de nuestro municipio, con la encargada de Maricel Salazar Llantén, de 09:00 a 13:00 horas, quien también les prestará un apoyo al momento de la postulación de este beneficio.