Espectacular celebración del Día del Niño se realizó en Alhué

Cerca de mil personas de las diferentes localidades de nuestro territorio se hicieron parte de esta fiesta que se llevó a cabo desde el Parque Comunal. Asimismo, se entregaron colaciones, globos, además de contar con juegos inflables, presentaciones artísticas y otras entretenidas actividades. En esta jornada estuvo presente el Alcalde Roberto Torres Huerta, junto con los concejales Rafael Cerda, Roberto Aravena y Hugo Lazo, quienes destacaron la importancia de los pequeños.

El 8 de agosto se celebró de manera oficial el Día del Niño en nuestra comuna, instancia en la que los más pequeños de la casa pudieron divertirse con una serie de actividades que la Ilustre Municipalidad de Alhué tenía para ellos.

Esta jornada se efectuó en el Parque Comunal de Alhué, siendo liderada por nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta; además estuvieron presentes los concejales Rafael Cerda, Roberto Aravena y Hugo Lazo.

Fueron diversas las actividades que se realizaron en la celebración, como fueron pinta caritas, batucadas, además de contar con juegos inflables y entrega de colaciones saludables.

Igualmente, se ofrecieron variadas presentaciones artísticas, como fue un show de títeres para los más pequeños, payasos y un entretenido mago que hizo reír a niños y adultos.

“Con nuestro Concejo Municipal y nuestros funcionarios estamos muy felices por la convocatoria que hubo en esta celebración. Hemos tenido alrededor de mil personas, obviamente niños en su mayoría, los que vinieron con sus familias para poder disfrutar de esta linda actividad, la que nos dejó sumamente felices, porque los niños se lo merecen”, subrayó nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta.

De igual forma, dijo que “para nosotros como Concejo los niños son muy importantes, son el futuro de Alhué, por lo que hicimos esta celebración con mucho cariño, la cual pudieron disfrutar con sus familias”.

Asimismo, nuestro edil indicó que son variados los talleres que actualmente se están realizando en toda la comuna, con el objetivo de desarrollar las capacidades de los más pequeños. “Tenemos 11 talleres disponibles, en los que alrededor de 500 niños están participando, para desarrollar sus habilidades, tanto deportivas como artísticas”.

En tanto, el concejal Rafael Cerda destacó que “me deja muy contento ver la acogida que tuvo esta actividad por parte de nuestra gente. Espero que estas fiestas se sigan potenciando cada vez más, para darle más realce a este tipo de celebraciones. Vamos a seguir trabajando para que estos eventos sigan fortaleciéndose, que siga participando la gente y no se acaben”.

Por último, algo similar dijo el concejal Roberto Aravena. “Nos pone muy contentos que las familias vengan hasta el Parque Comunal a participar de esta actividad que está hecha para ellos. Esto se ha hecho con mucho esfuerzo y sacrificio junto con los funcionarios municipales, así que estamos muy agradecidos con ellos. A los niños les hace muy bien este tipo de recreaciones, que todo no sea clases ni tareas, para que también se puedan divertir y pasarlo muy bien”.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí