OBTENCIÓN DE PATENTES


Requisitos y antecedentes:

Escritura de constitución de sociedad, protocolización del extracto y publicación en Diario Oficial, si la solicitud corresponde a una persona jurídica.

  • Inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), que lo autoriza a iniciar cualquier emprendimiento comercial, si es que pide patente por primera vez. *Documento que acredite el título por el que se ocupa el local: contrato de arriendo, certificado de dominio, etc.
  • Si la solicitud corresponde a una sucursal o cambio de domicilio, presente el documento emitido por el SII que así lo acredite.
  • Si la solicitud corresponde a una sucursal, deberá presentar el certificado de distribución de capital propio emitido por la municipalidad donde opera la casa matriz.
  • Si es un cambio de domicilio desde otra comuna, hay que presentar también el balance del último año, la determinación del capital propio y de los trabajadores que laboren en el establecimiento comercial.
  • Informe de factibilidad, permiso de edificación y recepción final del inmueble donde se desarrollará el negocio, otorgados por la Dirección de Obras de la Municipalidad.

Trámites en línea: No tiene

Trámites a realizar o etapas: DIRIGIRSE AL DEPARTAMENTO DE FINANZAS CON LOS DOCUMENTOS SOLICITADOS.

Valor: Gratis

Lugar donde se realiza: DIRECCIÓN DE FINANZAS -PINTOR ONOFRE JARPA N° 55,ALHUÉ

Descripción del servicio: