Programa de Emergencia

Unidad, órgano interno o dependencia que lo gestiona Departamento Social
Trámite/Beneficio Programa de Emergencia
Requisitos y antecedentes para postular

Requisitos:

Ser residente de la comuna de Alhué , contar con ficha en el registro nacional de hogares , en otro caso comprobar a través de certificado de residencia de la Junta de Vecinos, certificado médico del consultorio y que se encuentren en cualquiera de los siguientes estados:

Indigencia , estado de necesidad manifiesta, situación de salud que afecte su presupuesto familiar (CA, VIH, Discapacidad física y/o mental entre otros) , escasos recursos.

Aquellas personas que no se encuentran en ninguno de los estados anteriores y que sufran los efectos de siniestros o catástrofes naturales, lo que entenderemos como una “Situación de Emergencia.

Monto global asignado $1.000.000
Período o plazo de postulación Enero a Diciembre
Criterio de evaluación y asignación
a) En la situación de pérdida total de la vivienda, se podrán entregar una mediagua (módulo básico de emergencia), que será entregado en calidad de “Donación”, de acuerdo a los dictámenes legales que preceden este reglamento. b) En caso de pérdida parcial de la vivienda, se podrán entregar materiales en forma proporcional al daño sufrido. c) Para los efectos expuestos en puntos a) y b) se deberá hacer constatar que el afectado no es beneficiario de Seguro de Incendio.
Plazos asociados al procedimiento de evaluación y asignación. A la brevedad posible.
Objetivo del Subsidio o Beneficio Apoyar a las familias más vulnerables de la comuna.
Tipo Decreto de aprobación
Denominación Crea programa de emergencia
Número 316
Fecha 15-05-2013
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