Alcalde Roberto Torres y SEREMI de Vivienda analizan construcción de hogares para vecinos de Comité de Vivienda de El Asiento

La autoridad sostuvo una jornada de trabajo con el titular de esta cartera de Estado, Aldo Ramacciotti, consultando sobre los informes técnicos que se le realizaron al terreno que esta comunidad posee, en el que se podrían construir los hogares de estos vecinos.

El 21 de noviembre nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta se dirigió hasta la capital junto a la Gobernadora de Melipilla Cristina Soto Messina, para reunirse con el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Aldo Ramacciotti.

“Hicimos las consultas técnicas con respecto al terreno que posee el Comité de Vivienda de El Asiento, el que fue donado por la empresa Yamana hace un tiempo. Estamos averiguando toda la información necesaria para que los vecinos puedan postular al subsidio rural”, explicó el jefe edilicio.

Asimismo, precisó que “tenemos unas dudas al respecto del terreno, porque está emplazado en una zona de conservación. El SEREMI nos dijo que iba a realizar todas las averiguaciones correspondientes en Contraloría, porque existen unos temas técnicos y administrativos, pero él no se cierra a la posibilidad de la postulación de los vecinos, sin embargo, se deben hacer todas las consultas necesarias. En unos días más nos entregarán la respuesta definitiva y luego nosotros nos reuniremos con el Comité de El Asiento”.

Por otra parte, se analizó la posible adquisición de un terreno en Villa Alhué, que beneficiará al Comité de Vivienda Esperanza e Ilusión. “Nosotros queremos postular y adquirir el terreno de la “La Palma”, por lo que necesitábamos dos informes técnicos, uno de parte de la SEREMI de Vivienda y Urbanismo y otro del SERVIU. Ya tenemos ambos informes, donde las dos entidades dan la factibilidad de que se pueden construir viviendas sociales en este lugar”.

Finalmente, el Alcalde Torres recalcó que “con estos dos informes, nosotros vamos a subir a la plataforma web de la Subsecretaría de Desarrollo Regional el proyecto, para la posterior postulación a los recursos que nos ayudarán a adquirir este terreno. Esta es una muy buena noticia para los vecinos de este comité, porque con este terreno podremos avanzar mucho y así beneficiar a estas personas que merecen su casa propia”.