Directora (s) | Massiel Martínez Osorio | Comprasadmin@comunaalhue.cl
Finanzas@comunaalhue.cl |
Secretaria Director: | Ivonne Bravo Jerez | Secretariafinanzas@comunaalhue.cl |
Administrativos: | Yenifer Sánchez | Conciliaciones@comunaalhue.cl, |
Mariana Huerta María Núñez |
patentes@comunaalhue.cl | |
Habilitada Municipal |
Pia Cantillana González
|
Habilitada.finanzas@comunaalhue.cl |
PERMISOS DE CIRCULACIÓN |
Paola Díaz |
Permisosdecirculacion@comunaalhue.cl
encargadapcv@comunaalhue.cl |
UNIDAD DE COMPRAS Y ADQUISICIONES |
Daniela Contreras Yenifer Sanchez |
adquisiciones@comunaalhue.cl |
Administrativo Compras: |
Marcelo Silva, José Plaza |
Apoyo.adquisiciones@comunaalhue.cl |
Unidad Informática |
Félix Núñez |
Felix.nunez@comunaalhue.cl |
Stefanie Núñez, Vicente Palacio Luis Santibáñez |
Informatica@comunaalhue.cl |
Fono Administración y Finanzas: , +56977646538
Fono Unidad de Compras:+56966172898
Fonos Permisos de circulación:+56940062710
+56948586456
Qué hacemos:
La Dirección de Administración y Finanzas se encuentra definida en el artículo 27º de la Ley 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, sus principales funciones son:
a) Asesorar al Alcalde en la administración del personal municipal.
b) Asesorar al alcalde en la administración financiera de los bienes municipales, para lo cual le corresponde específicamente:
- Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales;
- Colaborar con la Secretaría Comunal de Planificación en la elaboración del presupuesto municipal;
- Visar los derechos de pago;
- Llevar la contabilidad municipal en conformidad con las normas de la contabilidad nacional y con las instrucciones que la Contraloría General de la Republica imparta al respecto;
- Controlar la gestión financiera de las empresas municipales;
- Efectuar los pagos municipales, manejar la cuenta bancaria respectiva y rendir cuentas a la Contraloría General de la República;
- Recaudar y percibir los ingresos municipales que correspondan.
- c) Informar trimestralmente al concejo sobre el detalle mensual de los pasivos acumulados desglosando las cuentas por pagar por el municipio y las corporaciones municipales. Al efecto, dichas corporaciones deberán informar a esta unidad acerca de su situación financiera, desglosando las cuentas por pagar.
- d) Mantener un registro mensual, el que estará disponible para el conocimiento público, sobre el desglose de los gastos del municipio. En todo caso, cada concejal tendrá acceso permanente a todos los gastos efectuados por la municipalidad.
- e) El informe trimestral y el registro mensual a que se refieren las letras c) y d) deberán estar disponibles en la página web de los municipios.