Director: | Antonio Peña Lobos | director.finanzas@comunaalhue.cl |
Secretaria Director: | Ivonne Bravo Jerez | ivonne.bravo@comunaalhue.cl |
Administrativos: | Yenifer Sanchez | conciliaciones@comunaalhue.cl, Finanzas@comunaalhue.cl |
Nicole Nuñez |
apoyo.finanzas@comunaalhue.cl | |
Habilitada Municipal |
Camila Gonzalez Acevedo
|
habilitada.finanzas@comunaalhue.cl |
PERMISOS DE CIRCULACIÓN |
|
Permisosdecirculacion@comunaalhue.cl |
UNIDAD DE COMPRAS Y ADQUISICIONES |
Daniela Contreras |
adquisiciones@comunaalhue.cl |
Administrativo Compras: |
Marcelo Silva |
Apoyo.adquisiciones@comunaalhue.cl |
Unidad Informática |
Felix Nuñez |
felix.nunez@comunaalhue.cl |
Stefanie Nuñez |
informatica@comunaalhue.cl |
Fono Administración y Finanzas: 228319296 / anexo 19 , +56977646538
Fono Unidad de Compras:+56966172898
Qué hacemos:
La Dirección de Administración y Finanzas se encuentra definida en el artículo 27º de la Ley 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, sus principales funciones son:
a) Asesorar al Alcalde en la administración del personal municipal.
b) Asesorar al alcalde en la administración financiera de los bienes municipales, para lo cual le corresponde específicamente:
- Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales;
- Colaborar con la Secretaría Comunal de Planificación en la elaboración del presupuesto municipal;
- Visar los derechos de pago;
- Llevar la contabilidad municipal en conformidad con las normas de la contabilidad nacional y con las instrucciones que la Contraloría General de la Republica imparta al respecto;
- Controlar la gestión financiera de las empresas municipales;
- Efectuar los pagos municipales, manejar la cuenta bancaria respectiva y rendir cuentas a la Contraloría General de la República;
- Recaudar y percibir los ingresos municipales que correspondan.
- c) Informar trimestralmente al concejo sobre el detalle mensual de los pasivos acumulados desglosando las cuentas por pagar por el municipio y las corporaciones municipales. Al efecto, dichas corporaciones deberán informar a esta unidad acerca de su situación financiera, desglosando las cuentas por pagar.
- d) Mantener un registro mensual, el que estará disponible para el conocimiento público, sobre el desglose de los gastos del municipio. En todo caso, cada concejal tendrá acceso permanente a todos los gastos efectuados por la municipalidad.
- e) El informe trimestral y el registro mensual a que se refieren las letras c) y d) deberán estar disponibles en la página web de los municipios.