Alcaldía


Roberto Torres Huerta

Alcalde Ilustre Municipalidad de Alhué 

Periodo 2016-2020

“Hemos avanzando en todos los proyectos que teníamos comprometidos con los vecinos, y nuestro compromiso es continuar trabajando, especialmente con todas las organizaciones comunitarias, a quienes quiero agradecer por la labor desinteresada que realizan por el desarrollo de Alhué”, Roberto Torres Huerta.

La Alcaldía coordina la labor administrativa que deriva el funcionamiento de la gestión diaria del Alcalde. También debe coordinar el contenido, la forma y la oportunidad en que se entrega la información a la comunidad, tanto del punto de vista de las Relaciones Públicas, como de las comunicaciones.

Tiene como objetivo apoyar el desarrollo de las actividades administrativas y protocolares del Alcalde, además de procurar el fluido desarrollo de las comunicaciones e informaciones entre el Municipio y la comunidad, cooperando con ésta y propendiendo a generar condiciones para la asociatividad municipal a nivel nacional e internacional.

Estas son las funciones de la Alcaldía:

  • Colaborar en las actividades y situaciones que requieran el pronunciamiento o decisión directa del Alcalde;
  • Programar y coordinar las actividades administrativas y protocolares de apoyo directo al Alcalde, atendiendo su correspondencia oficial y personal;
  • Administrar el sistema de comunicaciones interinstitucional y con la comunidad local;
  • Administrar las tareas y funciones del Departamento de Cooperación y Asociativismo;
  • Cumplir en general, con todas aquellas funciones no especificadas que le encomiende el Alcalde.

Contacto: alcaldia@comunaalhue.cl 

Fono: (2)28319296 , +56977646500