La Secretaría Comunal de Planificación y Coordinación (SECPLAC) asesora al Alcalde y Concejo en todas las materias relacionadas a la planificación comunal, en concordancia con los planes y programas del nivel central y regional.
Entre sus principales funciones están:
- La implementación de programas de mejoramiento de espacios públicos.
- Disminuir espacios eriazos que sean focos de delincuencia.
- Fomentar la participación ciudadana para diseñar proyectos para las localidades.
- Aumentar la accesibilidad y seguridad vial.
- Mejorar la accesibilidad para personas en situación de discapacidad.
- Mejorar el acceso de la comunidad a servicios básicos.
- Establecer un nexo entre las y los vecinos y las autoridades.
- Mejorar la infraestructura y equipamiento público en la comuna.
- Apoyar a las organizaciones sociales en la postulación a proyectos.
- Elaborar y hacer seguimiento al presupuesto municipal.
- Elaboración y revisar las licitaciones.
Equipo
Freddy Madrid Ballesteros.
Director. Correo: director.secplac@comunaalhue.cl
Arquitectos – Correo: arquitecto.secplac@comunaalhue.cl
- Agueda Valeria Quezada de la Jara
- Marco Andrés Rosales Jiménez
- Lizanka Padilla
- Osvaldo Céspedes
- Francisca Veliz
Técnico – Correo: arquitecto.secplac@comunaalhue.cl
Inti López – Dibujante arquitectónico estructural
Secretaria Secplac : Consuelo Urbina – Correo: secplac@comunaalhue.cl
Apoyo administrativo : Daisy Moya Correa
Teléfono :
Celular: +56984498307, +56984498389