SECPLAC

La Secretaría Comunal de Planificación y Coordinación (SECPLAC) asesora al Alcalde y Concejo en todas las materias relacionadas a la planificación comunal, en concordancia con los planes y programas del nivel central y regional.

Entre sus principales funciones están: 

  • La implementación de programas de mejoramiento de espacios públicos.
  • Disminuir espacios eriazos que sean focos de delincuencia.
  • Fomentar la participación ciudadana para diseñar proyectos para las localidades.
  • Aumentar la accesibilidad y seguridad vial.
  • Mejorar la accesibilidad para personas en situación de discapacidad.
  • Mejorar el acceso de la comunidad a servicios básicos.
  • Establecer un nexo entre las y los vecinos y las autoridades. 
  • Mejorar la infraestructura y equipamiento público en la comuna.
  • Apoyar a las organizaciones sociales en la postulación a proyectos.
  • Elaborar y hacer seguimiento al presupuesto municipal.
  • Elaboración y revisar las licitaciones.

Equipo

 Freddy Madrid Ballesteros.

Director. Correo: director.secplac@comunaalhue.cl

Arquitectos – Correo: arquitecto.secplac@comunaalhue.cl

  • Agueda Valeria Quezada de la Jara
  • Marco Andrés Rosales Jiménez
  • Lizanka Padilla
  • Osvaldo Céspedes
  • Francisca Veliz

Técnico – Correo: arquitecto.secplac@comunaalhue.cl

Inti López – Dibujante arquitectónico estructural 

Secretaria Secplac : Consuelo Urbina – Correo: secplac@comunaalhue.cl

Apoyo administrativo : Daisy Moya Correa 

Teléfono

Celular: +56984498307, +56984498389