Alcalde Roberto Torres Huerta sostuvo positivo encuentro con nueva directora provincial de Vialidad

Una destacada reunión tuvo nuestro edil con la titular de esta área, Daniela González, con el objetivo de analizar variados proyectos que tienen relación con el mejoramiento de caminos, pavimentaciones y construcción de veredas, los que se realizarán en los próximos meses.

El 13 de agosto nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta sostuvo una importante reunión con la nueva directora de la Dirección Provincial de Vialidad, Daniela González, evaluando variados proyectos que por diferentes motivos estaban suspendidos.

“En esta reunión estuvimos viendo una serie de proyectos que nosotros tenemos como comuna, los que lamentablemente se han retrasado mucho. Necesitamos culminar algunos temas que tenemos pendientes, por ejemplo, nosotros ya hemos solicitado hace alrededor de 3 meses que hagan la mantención de los caminos por medio del Contrato Global. Debemos aclarar que la mantención de los caminos públicos no lo hace la municipalidad, sino que está a cargo Vialidad, nosotros no podemos arreglar los caminos públicos, esto es por normativa”, explicó el jefe comunal”.

Añadiendo que “hemos pedido por escrito que se mejore el camino que se dirige hacia los sectores de Loncha y Santa María, ya que está en muy malas condiciones. También pedimos la reparación del camino que va hacia Talamí, además del tema del roce. Aparte pedimos mejorar el camino que se dirige hasta la Cuesta Alhué, en las cercanías del sector de Hacienda Alhué. El compromiso de Vialidad es hacer las mejoras correspondientes apenas estén disponibles los recursos. Si todos los procesos se realizan bien, los trabajos podrían comenzar entre los meses de septiembre y octubre”.

Asimismo, el Contrato Global también tiene a su cargo las mejoras en el camino que se dirige a Quilamuta. “Aún nos falta 1,6 kilómetros, lo que también está considerado en este contrato y que también podrían desarrollarse entre los meses de septiembre y octubre”.

Por otra parte, la autoridad se refirió a las pavimentaciones de 11 caminos públicos, los que habían sido aprobados a fines del 2017. “Ya están licitados los caminos que vamos a mejorar de nuestra comuna, ya que se aprobaron $700 millones. Estas obras también podrían comenzar entre septiembre y octubre”.

Estos son los caminos vecinales que se mejorarán: La Cabrería de Talamí; callejón n° 2 de Pincha; callejón Las Acacias de Pichi; la Puntilla de Hijuelas de Polulo; callejón El Peumo de El Asiento; callejón las Hijuelas de Polulo, en las cercanías de la Planta de Tratamiento de aguas servidas; callejón Padre Miguel Jordá en Población Ignacio Carrera Pinto (ICP); callejón Doña Felicinda en Población ICP; callejón Los Eucaliptus en Población ICP; y calle El Molino, hacia las Calicheras, en Villa Alhué y en esa misma calle, por donde se forma una L.

Finalmente, nuestro edil dio cuenta de los avances en las veredas que se están ejecutando. “Este es un tema que está entrampado por dificultades técnicas y administrativas de Vialidad, porque como hubo un cambio en la dirección, todo ha sido mucho más lento, pero no porque quieran, sino que porque son muchos los temas que tienen que ver y son muy pocos los profesionales en la Dirección de Vialidad. Pero ellos se comprometieron a subsanar este tema en el corto plazo. Tengo que agradecer la empatía de la directora, por haber venido hasta nuestra comuna, para que trabajemos en conjunto y saquemos adelante estos proyectos”.