Concejal Roberto Aravena destacó aprobación de proyecto de contenedores de reciclaje por parte de Comisión Rural del CORE

La autoridad recalcó que junto al Alcalde Roberto Torres Huerta, además de los concejales Hugo Lazo y Leonel Acevedo se dirigieron hasta Santiago para dar a conocer esta iniciativa, la que fue ratificada por unanimidad por los consejeros regionales, y que busca entregar a cada familia de Alhué 4 contenedores, para separar latas, vidrios, cartón y plástico, con el objetivo de mantener una comuna libre de contaminación.

El cuidado del medio ambiente es fundamental en la gestión del Alcalde Roberto Torres Huerta y del Honorable Concejo Municipal, ya que al resguardar a la naturaleza, la calidad de vida mejora y junto con todo lo que eso conlleva.

Por ello, se han desarrollado todo tipo de iniciativas que buscan mantener un territorio limpio y en adecuadas condiciones, tal como sucede con un destacado proyecto de contenedores de reciclaje que entregará en cada hogar de Alhué recipientes que serán utilizados para recopilar todo tipo de residuos reutilizables.

Esta iniciativa fue presentada el pasado 23 de noviembre por nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, los concejales Leonel Acevedo, Hugo Lazo y Roberto Aravena, junto a los equipos de SECPLAC del municipio en la Comisión Rural del Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE), quienes aprobaron por unanimidad este destacado proyecto.

“Esta iniciativa fue muy alabada por la Comisión Rural del CORE, destacando que es única a nivel del país, en donde se presentó una propuesta bastante ambiciosa, que busca que de aquí al año 2023 tengamos una comuna mucho más limpia y saludable”, explicó el concejal Roberto Aravena.

Asimismo, indicó en qué consiste esta iniciativa. “Este proyecto entregará en cada casa de la comuna 4 contenedores, los que estarán destinados para cartón y papel, vidrio, latas y plástico, por lo que invitamos a los vecinos a sacar adelante este proyecto, recopilando todos los desechos. También recordar que pasará un vehículo por las diferentes localidades, para retirar los desechos desde las casas”.

Por último, el concejal Aravena destacó que “uno de nuestros objetivos con este proyecto es terminar con los microbasurales existentes en todo Alhué, para eso necesitamos de la ayuda y el apoyo de todos los vecinos, nosotros les entregaremos las herramientas, pero necesitamos que ellos también le den un buen uso a estos contenedores de reciclaje”.