Nuestras autoridades hicieron entrega de recursos a Uniones Comunales de Juntas de Vecinos, de Adultos Mayores y a Consejo Consultivo de Salud

El Alcalde Roberto Torres Huerta, junto con el Honorable Concejo Municipal en pleno, otorgaron de parte de la Ilustre Municipalidad de Alhué $500 mil a estas organizaciones comunitarias, con el objetivo de que utilicen estos fondos para el bien de sus asociados. El jefe edilicio subrayó el trabajo que desarrollan los dirigentes sociales por sus vecinos, una labor que realizan sin esperar algo a cambio.

Hace algunas semanas nuestro municipio hizo entrega del Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE), que son recursos destinados a las organizaciones sociales, sin fines de lucro. Con esta ayuda se busca que las entidades realicen actividades de bien común para sus comunidades.

Cada una de estas organizaciones recibió $186 mil, los que pueden ser utilizados en todo tipo de proyectos, y que fueron repartidos entre centros de madres, juntas de vecinos y clubes de adulto mayor.

Bajo ese marco, el 17 de diciembre nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, junto a los concejales Nancy Cerda, Roberto Aravena, Rafael Cerda, Leonel Acevedo, Mario Huerta y Hugo Lazo hicieron entrega de dos cheques de $500 mil para la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Alhué (UNCO), para la Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM) y para el Consejo Consultivo de Salud de Alhué.

“Con nuestro Concejo Municipal nos sentimos muy felices y orgullosos de trabajar con la UCAM, la UNCO y el Consejo Consultivo de Salud, sabiendo toda la labor que realizan, además de estar muy de acuerdo con todo lo que realizan con las organizaciones sociales”, indicó el jefe comunal.

Añadiendo que “debemos agradecer a las directivas de estas organizaciones, por todo el trabajo y el esfuerzo que ponen en todo lo que hacen para sacar adelante a sus agrupaciones, y de esa manera, le entregan una mejor calidad de vida a los vecinos que representan”.

Por último, la autoridad destacó que las organizaciones desarrollan este trabajo sin esperar recompensa. “No olvidar que los dirigentes sociales no reciben ningún tipo de sueldo, esto solamente lo hacen por el cariño que sienten por las organizaciones que representan y por sus mismos vecinos”.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí