Alcalde Roberto Torres Huerta confirmó que se desarrollarán todo tipo de mejoras en escuelas rurales de Alhué

Cada uno de los recintos escolares de nuestra comuna recibirá una serie de mejoras estructurales y sanitarias, además de realizar variadas ampliaciones, entre otros mejoramientos, con una inversión cercana a los $100 millones. El jefe comunal aprovechó de destacar el apoyo que ha recibido el territorio de parte de la empresa privada.

Siguiendo con el camino de progreso que ha planteado el Alcalde Roberto Torres Huerta y el Honorable Concejo Municipal, nuestras autoridades confirmaron el desarrollo de todo tipo de mejoras para las diferentes escuelas rurales del territorio.

“Estamos trabajando hace bastante tiempo en algunos proyectos de mejoramiento en nuestros establecimientos educacionales, sabiendo que en el Liceo Sara Troncoso invertimos una gran cantidad de recursos, con cerca de $100 millones, por lo que ahora vamos a hacer una gran inversión en nuestras escuelas rurales, como es en El Asiento, Pichi, San Alfonso y Hacienda Alhué”, destacó nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta.

Agregando que “haremos mejoras en materia eléctrica y en infraestructura, además trabajaremos para obtener las resoluciones sanitarias de las escuelas, invirtiendo cerca de $100 millones, todo con el objetivo de poder trabajar y educar a nuestros niños, que son lo más importante que tenemos, y obviamente, también se mejorará el trabajo que realizan los docentes y los asistentes de la educación”.

De igual forma, subrayó el apoyo que nuestra comuna ha recibido de parte de diversas entidades. “Quiero agradecer a la empresa privada, quienes también están aportando a esto”.

Asimismo, recalcó la labor de Minera Florida, “quienes realizan un trabajo mancomunado con la directora de la Escuela El Asiento, con el Departamento de Educación y con el Centro de Padres de este recinto. Algo parecido pasa con la empresa ICEM, que está desarrollando un trabajo en la Escuela de Pichi, donde se van hacer algunas ampliaciones del recinto. También debemos destacar a CODELCO, quienes van a desarrollar un nuevo techado para el patio de la Escuela San Alfonso, obras que van a empezar en las próximas semanas. Además, recordar los diferentes proyectos que estamos haciendo para la Escuela Hacienda Alhué”.

Por último, nuestro edil se mostró muy satisfecho con este trabajo. “Estamos bastante contentos con estas mejoras, porque lo que nosotros queremos es tener lo mejor posible cada uno de los establecimientos educacionales de la comuna, para darle la mejor calidad de educación a los niños, niñas y adolescentes de Alhué”.