Alcalde Roberto Torres Huerta sostuvo positivo encuentro con administrador del Gobierno Regional Metropolitano

Con el objetivo de trabajar en una serie de proyectos que mejorarán el territorio, nuestro edil, junto al concejal Roberto Aravena, se reunieron con Félix Allende, para ratificar el desarrollo de variadas iniciativas, como es la pavimentación de la calle Cancha de Carreras en Villa Alhué; además de la implementación de áreas verdes, espacios públicos y multicanchas para diferentes localidades. Igualmente, el jefe comunal firmó el convenio para comenzar la licitación del proyecto de contenedores de reciclaje.

El 21 de enero nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, acompañado del concejal Roberto Aravena y de los directores de Obras Municipal y de la Secretaría Comunal de Planificación y Coordinación (SECPLAC) se reunieron con el administrador del Gobierno Regional Metropolitano, Félix Allende.

En esta jornada se analizaron una serie de destacadas iniciativas que en los próximos meses se llevarán a cabo en la comuna, las que contarán con el financiamiento de esta entidad.

Nuestro edil recalcó el desarrollo del encuentro. “Vimos varios proyectos que tenemos pendientes, en los que ya firmamos el convenio para su realización con la Intendenta Metropolitana Karla Rubilar, los que se van a comenzar a ejecutar prontamente”.

Asimismo, indicó de qué se tratan estas iniciativas. “Tenemos proyectos de multicanchas, plazas y espacios públicos de varias localidades y de Villa Alhué. Tenemos que recordar que ejecutaremos estas iniciativas en Pichi, en la Población Inés de Suárez, en el sector de Maipú con El Tranque en Villa Alhué, y otra en Pincha. Además, ya se está realizando una plaza y una multicancha en el sector de Hacienda Alhué, algo que nos tiene muy contentos, con una inversión de más de $400 millones”.

De igual forma, entregó detalles de una importante mejora que beneficiará a una gran cantidad de vecinos. “Vamos a comenzar a hacer la licitación del proyecto que mejorará el sector de Cancha de Carreras, pavimentando toda esta avenida, con una serie de características, iniciativa de casi $600 millones”.

Finalmente, subrayó que “también firmé el convenio para hacer los trámites de licitación del proyecto de contenedores de reciclaje. Estas son muy buenas noticias, porque todos estos proyectos son una inversión para nuestra comuna de más de $1.200 millones, los que van a beneficiar a nuestros habitantes, mejorando su calidad de vida y la de sus espacios públicos”.